Muestra gastronómica de Hidalgo en NY

0
40

hidalgo-chinicuiles-300x282
Compatriotas nos mandan esta
Información desde el extranjero

Con el propósito de unificar a nuestra comunidad de Hidalgo y promocionar la riqueza de la gastronomía de nuestro Estado en NY, organizamos la 2da. Feria Gastronómica en la Gran Manzana.
Somos un club que está organizado para apoyar proyectos productivos en nuestras comunidades de Origen, además trabajar en la reunificación de nuestra comunidad en el exterior, creando una plataforma de liderazgo comunitario entre los más de 200 integrantes que formamos este Club.
El próximo evento será el 26 de Junio, a la 1:00pm, en el 36-01 36th Ave, Long Island City, NY 11106 , donde 6 chefs Hidalguenses radicados en la gran Manzana, participarán preparando platillos tradicionales de algunos municipios de Hidalgo. Los platillos que tendremos serán elaborados con escamoles y chinicuiles, entre otros alimentos típicos de nuestra región, además deleitaremos a nuestros invitados de una rica Barbacoa de horno.
Los chefs que nos apoyan para este evento son: Regino Mejía de Atotonilco el Grande, Guadalupe de Pachuca, Cristian de Tulancingo, Julio Rodríguez de Metztitlan, Esteban Molina de Atotonilco el Grande y Rigoberto Avendano de Actopán.
La feria Gastronómica será en Astoria Queens, estaremos acompañados de música tradicional de la Huasteca, acompañada del Trio Alegre de la Sierra, con un ballet Folklorico Mexicano y un Mariachi.
El evento gastronómico será con el fin de recaudar fondos para becas de estudios y también para gestionar algún apoyo a nuestras comunidades de origen. Los Hidalguenses en Nueva York somos gente comprometida con nuestras familias de ambos lados de la frontera, y por eso seguiremos fomentando la cultura y tradiciones de nuestra tierra.
En el evento también estaremos llevando acabo un VOTO simbólico, ya que es importante que nuestro Gobierno tome en serio la participación desde el extranjero de las comunidades Mexicanas, ya que somos una parte importante en la economía de nuestras familias y el país por las remesas que enviamos.
Es importante para nosotros que en cada evento sigamos organizándonos y apoyándonos. El otorgar becas para la educación es una forma concreta de buscar soluciones al largo plazo para que nuestras comunidades tanto en México como en el exterior articulemos respuestas íntegras en la construcción de una sociedad más justa y así no necesitemos migrar al exterior.

Miguel A. Badillo Benítez
Presidente
Hidalguenses en Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí