Helicóptero convertido en biblioteca virtual

0
41

12aab
Oportunidad de acceder al conocimiento
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo.- La inauguración de un BIBLIOPTERO será un parte aguas en la historia cultural de Almoloya, se ofrece a la juventud la oportunidad de gratuitamente acceder al conocimiento mediante la biblioteca virtual.
A principios del año pasado, 2015, la Secretaria de la Defensa Nacional donó un helicóptero CH-53, de fabricación Israel para su exhibición al municipio de Almoloya.
La llegada de la aeronave causo expectación y miles de visitantes de Hidalgo e interior de la República acudieron a conocerlo, a tocarlo, a tomarse fotos y algunos a robarle piezas o dañarlo. Inclusive, estuvo a punto de ser regresado al ejército.
Afortunadamente, el alcalde Gerardo López Ramírez repuso las piezas robadas y dañadas al helicóptero, además cercó con malla ciclónica y acondiciono el lugar para proteger el vehículo, para así evitar su deterioro o destrucción.
UTILIDAD CULTURAL
A las diez horas de hoy, miércoles 8 de junio, se celebró la inauguración del BIBLIOPTERO, con la presencia del general de división Sergio Alejandro Pérez Castillo, comandante de la Región Aérea del Centro de la Secretaría de la Defensa Nacional; Gerardo López Ramírez, Presidente Municipal de Almoloya; David Séptimo, representante de la empresa Difusión Científica que hizo la donación de modernos equipos de cómputo.
Al evento también asistió decenas de maestros y alumnos del COBAEH plantel Almoloya y Escuela Secundaria “Ramón López Velarde”, entre otras personalidades que atestiguaron y aplaudieron al cortar el listón inaugural.
El general Sergio Alejandro Pérez Castillo dio a conocer que realizo la visita a invitación de Gerardo López, Presidente de Almoloya y con autorización del Secretario de la Defensa Nacional.
Manifestó que la SEDENA ha realizado este tipo de donaciones en otros municipios del país con objetivos de ornato y cultural.
Dijo que es grató que el helicóptero tenga fines culturales, está bien equipado con modernas computadoras que deben ser aprovechadas para acceder al conocimiento y la cultura.
Gerardo López, Alcalde de Almoloya, dijo que la idea de solicitar la donación de la aeronave fue para fomentar la cultura en el municipio, que no se pierdan las raíces, el trabajo ha sido pensando en los jóvenes en virtud que este espacio será gratuito y disponible para la población en general.
“MI preocupación siempre ha sido fomentar la cultura y el turismo, debo precisar que desde la llegada del aparato se ha impulsado el turismo, miles de visitantes de diferentes municipios de Hidalgo, del interior de la República y del extranjero han estado en Almoloya”, dijo.
Por su parte la profesora Irma Agis Herrera, dio a conocer que es un excelente proyecto la biblioteca virtual, se tienen diez modernas computadoras con internet que serán de gran utilidad para que los estudiantes tengan acceso al conocimiento, a la cultura, sin duda, se les ofrece la oportunidad de poder estudiar mucho.
54DSC03388
www.bibliopteroalmoloya.gob.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí