Rafael Garnica gestionará preparatoria dependiente de la UAEH

0
27

IMG_0162 (2)
Apuntala Garnica con educación en el distrito diez.

Rafael Garnica, candidato a diputado local por el distrito 10 acompañó a Reynaldo Beltrán, aspirante a la presidencia municipal de Apan, ambos por Movimiento Ciudadano a una reunión en la cabecera de dicho municipio con amas de casa, comerciantes y profesionistas.
En el encuentro los vecinos de la localidad recibieron a “los candidatos doctores”, como ellos los nombraron, con mucho entusiasmo y a la vez refrendaron su compromiso para apoyar de ciudadano a ciudadano las propuestas de los candidatos naranjas como la que incluye el tema de educación en Apan.
El doctor Rafael Garnica en su mensaje refirió que luego de los recorridos que ha hecho en los 5 municipios y sus comunidades, recibió la queja de establecer instituciones de educación media superior para superar el rezago educativo en el que se encuentran muchas comunidades. Por su parte, Garnica se comprometió a gestionar ante el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo una preparatoria pública dependiente de esta casa de estudios que “no solo beneficie a los apanenses sino también a todo el altiplano”.
Mencionó también que revisará la Ley de Educación “para ofrecer a niñas, niños y jóvenes hidalguenses una educación de calidad certificada”.
De igual forma el abanderado de movimiento naranja a la diputación local sostuvo que llevará al Congreso local la iniciativa de incorporar en los planes de estudio el idioma inglés como materia obligatoria en los distintos niveles de educación como son preescolar, primaria, media superior y superior. Lo anterior, dijo, tendrá la finalidad de que los hidalguenses estén más preparados para enfrentar un ambiente muy competitivo.
Por último, Rafael Garnica hizo un llamado a los presentes a alzar la voz e invitar a sus familias a sumarse a Movimiento Ciudadano. Así mismo solicitó que acerquen a este proyecto sus opiniones y propuestas para trabajar en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí