Yessica García presenta propuestas a favor del sector femenil

0
25

SONY DSC
La abanderada de la coalición fortalecerá la Instancia Municipal de la Mujer con asesoría jurídica y atención psicológica.

La candidata a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Yessica García Hernández, de la coalición un Hidalgo con Rumbo, presentó su cartera de programas y planes dirigidos a beneficiar a las mujeres de la demarcación.

La aspirante a la alcaldía reconoció que ellas son un pilar de la sociedad; por lo que les propuso fortalecer la Instancia Municipal de la Mujer, con asesoría jurídica y atención psicológica de tiempo completo, para cubrir así las inquietudes o problemáticas que presenta recurrentemente este sector.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza gestionará capacitaciones y asesorías, sin costo para las beneficiarias que busquen la creación de su propio negocio, y con ello puedan incrementar sus ingresos. Así, dentro del municipio se abrirían mayores oportunidades de empleo y desarrollo.

Yessica García solicitará a las dependencias correspondientes la ampliación de los horarios de las guarderías, con el fin de apoyar a las madres de familia, para que tengan la oportunidad de desempeñar sus funciones laborales, mientras la protección y el cuidado de sus hijos está garantizada.

La candidata a alcaldesa reafirmó su compromiso con las mujeres de la tercera edad, a quienes reconoció que necesitan mayores apoyos, por lo que impulsará actividades de desarrollo que les permitan tener ingresos propios, así como un soporte constante a las casas de día del municipio.

La respuesta de las asistentes fue favorable. De manera directa, le comentaron: “es tiempo de que una mujer gobierne nuestro municipio, ya que conoce el trabajo y esfuerzo que realizamos al enfrentarnos a las adversidades, tanto laborales como familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí