Compromisos de Julio Menchaca

0
38

BIOFUTURA
El rescate de los derechos de la sociedad constituye una de las prioridades de una candidatura independiente, porque surge de esa necesidad de alcanzar la representación prescindiendo del viejo esquema de partidos que sólo sepulta las posibilidades de una vida democrática, dijo Julio Menchaca, candidato al ayuntamiento de Pachuca.
Al reunirse con grupos de la sociedad organizada, el aspirante independiente planteó dentro de sus propuestas, la abierta participación de la sociedad en la planeación de un gobierno democrático.

Dentro de su agenda, acudió al 3er. Conversatorio de las Mujeres de Hidalgo 2016 en donde dejó plasmado su compromiso mediante sus propuestas de acción en defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres.

La violencia es un tema social que se deberá trabajar de manera planificada tanto con las mujeres que la sufren, como de forma general e3ntre la sociedad para crear nuevas generaciones sin violencia.
Junto con Diana Avilés Quezada, directora de esa asociación, se comprometió a firmar un compromiso con la agenda que ya elaboraron y además dar solución a los problemas que aquejan a las mujeres en Hidalgo.
Allí, Menchaca Salazar dijo que en su carrera y como legislador trabajó con organizaciones civiles, “he construido una agenda social y política que impacta en lo que reclama la sociedad, reconozco el trabajo coordinado de la doctora Irma Chávez con quien tuvimos muchas coincidencias a favor de estas causas, les comparto que una integrante de nuestra planilla, que es una activista por los derechos de la mujer, hoy día está en Estocolmo representando a las mujeres mexicanas y por ende a las pachuqueñas en este tipo de acciones que pretenden igualdad como una realidad social en nuestra comunidad”.

Al igual sostuvo un acercamiento con el grupo Biofutura, que es una asociación cuyo objetivo es la conservación de la biodiversidad, así como brindar asistencia social a grupos vulnerables y luchar por derechos de los animales.

Jonathan Morales, presidente de la organización, planteó construir estrategias para avanzar en la defensa de los animales que se han extinguido de nuestro territorio, “aquí ya no hay armadillos, la tuza que es un animal simbólico en Pachuca está obligada a vivir con contaminación y si no se hace nada también llegara a extinguirse”, dijo.

El aspirante Julio Menchaca propuso establecer programas para trabajar con los propietarios de las mascotas, en el entendido que las mascotas, para muchos, se considera parte de la familia y para ello se requiere de una educación focalizada en atención a ellas y fomentar una cultura de respeto a los animales domésticos.

Dentro de una larga jornada, Julio Menchaca se reunió con un grupo de emprendedores encabezados por Gerardo Espinoza, quienes sostuvieron una plática con el candidato independiente para hacer de su conocimiento la actual situación por la que cruzan.
Plantearon que el financiamiento público no tiene vinculación con los proyectos, no tienen un seguimiento empresarial en forma, no cuentan con apoyo del ayuntamiento quienes solo se presentan a las inauguraciones pero sin aportar ningún beneficio.
Ellos se encargan de promover el Concurso de Pandillas Científicas donde participan 35 instituciones de educación básica, en donde se despierta el interés de los niños por crear proyectos acorde a su edad.

También organizan el Evento Infantil y Juvenil de la Ciencia en México donde vienen más de mil exponentes en materia de ciencia y tecnología; de las 36 delegaciones que participan Hidalgo ganó 4 proyectos, dos viajaron a España, uno a Eslovaquia y uno más a Argentina.

Manifiestan que no hay cultura de la ciencia y la tecnología, como tampoco hay campos industriales en donde puedan desarrollar sus proyectos.
Hay muchos profesionistas en hidalgo pero al no encontrar oportunidades de trabajo salen de la ciudad a Querétaro, México, Puebla y ahí explotan sus talentos y no aquí por falta de oportunidad.
Allí les planteó generar condiciones para que sean abiertas nuevas fuentes de empleo, modificar la tendencia donde les vaya bien a los negocios para que exista una derrama económica y se evité la fuga de profesión instas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí