COLITIS ES CAUSADA POR ESTRÉS Y MALA ALIMENTACIÓN

0
185

colitis-nerviosa - copiaDolor de estómago, sensación de querer evacuar sin poder lograrlo e incluso sensación de mareo son síntomas de una persona que padece colitis nerviosa. Padecimiento que afecta en su mayoría a mujeres y puede causar ausentismo laboral, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo.
Síndrome de intestino irritable (SII), mejor conocido como colitis nerviosa afecta la calidad de vida de las personas, más en aquellas que se encuentran laborando, ya que incide en las actividades diarias haciendo que salgan con más frecuencia al baño.
Más del 20% de los mexicanos padece colitis nerviosa, más las mujeres de entre los 20 y 40 años, malestar que se incrementa como resultado de factores de desestabilización emocional, así como hábitos alimenticios y vida cotidiana ajetreada , informó la doctora Adriana Bustamante Cruz, de la Coordinación de Gestión Médica del IMSS.
Se trata de un trastorno funcional del intestino de forma crónica, con dolor o malestar abdominal, inflamación del vientre, acompañado de alteraciones en las evacuaciones, estreñimiento y gases.
Entre las causas se pueden encontrar: una dieta mal balanceada; la ansiedad y la depresión; estrés relacionado con las actividades laborales y del hogar; infecciones intestinales crónicas, las cuales si no se atienden pueden desencadenar otros males.
Adriana Bustamante recomendó evitar irritantes y condimentos, exceso de grasas, bebidas gaseosas, algunas leguminosas como brócoli, calabacitas, frijol, habas, papas, que suelen producir muchos gases en su digestión.
Por último, exhortó a la población a tener los cuidados necesarios para evitar que este problema incremente, llevar una vida sana con la mejora de la calidad de vida y acudir a su Unidad de Medicina Familiar para que se le atienda y se le oriente sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí