Manifestación por supuesto “despojo”

0
21

IMG-20160516-WA0001
Pretendían construir en área de uso común

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo.- Ordenar la demolición de una construcción a un costado del mercado municipal pudo ser la única acción positiva que realizo Alberto Franco Ramírez como Presidente Municipal de Tepeapulco, porque se estaba despojando al pueblo de un área de uso común, sin embargo, una manifestación de diez personas hace recular al edil.
A mediados del pasado mes de abril, durante la madrugada, en avenida Ignacio Allende, junto al Mercado Municipal, se empezó a edificar una construcción, claro, trascendió que todo está debidamente autorizado por el muy prospero Juan Aldana, “director de licencias de Tepeapulco”.
Se escribió entre comillas el cargo de “director de licencia”, porque jurídicamente no existe, sus actuaciones son nulas, al igual que el de “Oficial Mayor”, porque no han sido aprobadas por el cabildo.
CONSTRUCCION
Al amanecer del 18 de abril, nuestros lectores nos informaron que durante el fin de semana se empezó a construir a pasos acelerados a un costado del Mercado Municipal, protegidos por el oscuro manto de la noche, así nadie se daría cuenta.
Trascendió que un funcionario municipal, al parecer Arturo Villalba, llegó a colocar los sellos de clausura de la obra que levanta en predios de uso común, invadidos por puestos semifijos que ahora pretendían hacer de concreto.
Se dijo que el beneficiario se mostró arrogante y, supuestamente, dijo que ya tenía autorización de Juan Aldana, inclusive, había ingresado 500 pesos al municipio.
Muchos regidores de oposición se mostraron indignados al enterarse del nuevo remate de los bienes del pueblo, así que indicaron que pedirán información y buscarán la demolida la obra, pues ya basta de abusos.
ORDEN DE DEMOLER
Alberto Franco Ramírez, al enterarse de la irregular obra, dio la orden tajante de demoler, después de algunas horas la orden fue acatada y ejecutada por Obras Públicas Municipales.
Presuntamente hay una serie de demandas o denuncias, el pleito está en los tribunales.
MANIFESTACIÓN
IMG-20160516-WA0000IMG-20160418-WA0001
La mañana de ayer, un grupo no mayor a diez personas, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Tepeapulco, argumentaban un despojo.
Trascendió que dialogaron con el alcalde Alberto Franco Ramírez quien se vio asustado por la raquítica presión de los inconformes y les pidió que le dieran los nombres de los dos funcionarios que supuestamente otorgaron los permisos irregulares para construir, porque los correría, inclusive, a cambio retiraría la demanda que interpuso el municipio y les daría la oportunidad de reacondicionar el puesto semifijo.
Los manifestantes rechazaron la propuesta del edil, se niegan a dar los nombres de quienes otorgaron los permisos, piden que el litigio continúe para que la autoridad resuelva a quien le asiste la razón y de todos modos, reacondicionaran el puesto para seguir trabajando.
HAY ALCALDE
Los asesores legales del Ayuntamiento deben ponerse a estudiar un poco para aconsejar correctamente a su jefe, pues por primera vez hizo algo bueno al no permitir que se construya en un área de uso común y, con la mínima presión pretende dar marcha atrás.
Deben indicarle al alcalde que esta fuera de su esfera jurídica, le corresponde al cabildo analizar y emitir un acuerdo que debe respetar el síndico jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí