Pide el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que se garanticen elecciones democráticas en Hidalgo

0
19

IMG_9854

“Es evidente que el órgano electoral no garantiza equidad”, aseveró el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, al respaldar todas las acciones legales que se han emprendido en contra del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, incluida la solicitud para que el INE intervenga directamente en la elección del próximo 5 de junio en la entidad.

“No pueden querer ganar una elección desde el escritorio y, por eso, aprovechamos para mandarle un mensaje al gobierno del estado: que saque las manos del proceso electoral”, advirtió.

Y es que, sostuvo “no se puede querer desde el gobierno del estado ganar los municipios y la gubernatura. Eso se gana en las urnas, para eso hay que salir y convencer”, enfatizó al recordar las trampas que se han ejecutado contra el PAN desde el Instituto Electoral local.

Zepeda Vidales advirtió que en Hidalgo los ciudadanos deberán tomar una decisión entre dos opciones: la que representa continuar por el rumbo actual de los gobiernos del PRI, en los que la deuda se ha incrementado en los últimos años, donde casi el 40 por ciento de la gente se siente insegura y en un ambiente de corrupción y ubicarse en los últimos lugares de desarrollo y productividad, o bien, por el que propone el PAN, de esperanza y oportunidades, con Francisco Xavier Berganza.

Finalmente, dijo que para el PAN las elecciones son una oportunidad para cambiar las cosas que están mal. La ciudadanía, dijo, merece conocer lo positivo que tiene la alternancia. “No es sano en un estado que los gobiernos tengan un control absoluto y es lo que pasa en Hidalgo”, agregó.

“Nuestro mensaje no es un mensaje de ataque, es de esperanza, de futuro, de oportunidades. Hidalgo no va como debería ir y es responsabilidad del gobierno dar resultados”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa, también estuvieron presentes el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón; el candidato al gobierno del Estado, Francisco Xavier Berganza; la candidata a la alcaldía de la capital, Yolanda Tellería; entre otros candidatos a alcaldes y diputados en la entidad.13149866_570691559777594_303186767_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí