¿»Cocinan» fraude contra pensionados?

0
59

canstock12749808

Piden dinero a los adultos mayores
y las autoridades ni por enteradas

Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Las autoridades municipales y estatales se muestran apáticas para tomarse la molestia de investigar e informar sobre un probable fraude que se estaría orquestando en contra de los pensionados y jubilados de Tepeapulco y la región.
Varios lectores de EL REPORTERO se comunicaron a la redacción para informar sobre un posible acto delictivo que se podría estar preparando en contra de los pensionados.
Nuestra amiga Eulalia dio a conocer que hace algunas semanas llegó un hombre a las oficinas de jubilados y pensionados del IMSS, localizadas a espaldas de la Administración Municipal de Ciudad Sahagún.
El hombre se presentó como el contador Roberto René Fernández Remayo, mismo que les informó que venía de la Ciudad de México y realizaba trámites de devolución de impuestos, sus honorarios eran 600 pesos de pagó inicial y el 15 por ciento de lo recuperado, inclusive, serían en promedio quince mil pesos por persona.
La oferta fue tentadora, un aproximado de cien jubilados ya dieron sus 600 pesos, lo cual equivale a un aproximado de 60 mil pesos, pero a la fecha sigue recibiendo dinero y no les informa sobre avances o resultados concretos.
Refieren que el hombre les dio un papel informal donde se establece que autorizan se realice el trámite de devolución fiscal y en el mismo aparece el número telefónico 5551973992, mismo que supuestamente pertenece a Roberto René.
Los inconformes indican que muchas personas confían y entregan el dinero, así cada día aumenta el número de “incautos”, sin embargo, les preocupa el asunto porque para hacer trámites fiscales se requiera la firma electrónica o huella del iris, además muchos de los afectados tiene años que no pagan impuestos, así que no hay que les devuelvan y, finalmente, es muy difícil que la Secretaria de Hacienda o el SAT regresen dinero a los contribuyentes.
En las redes sociales de la región se corrió el rumor sobre el actuar del mencionado contador, algunos ciudadanos piden no dejarse sorprender.
Roció Hernández público en su muro de Facebook: “
PENSIONADOS DE SAHAGUN Y ALREDEDORES… el día de hoy vi a mucha gente que iba a las oficinas del IMSS solicitando su estado de cuenta porque ALGUIEN supuestamente acudiría el sábado y se reuniría atrás de Bancomer con personas a quienes les haría el trámite de una devolución de un excedente en su pensión… por favor no se dejen engañar, por lo que me han contado al parecer les pide 600 pesos para iniciar el trámite de devolución, yo trabajo en el IMSS y no tenemos conocimiento de ningún remanente, no se dejen engañar de esas personas que solo estafan y después desaparecen… así como ustedes yo también tengo pensionados en mi familia y es gente mayor que la engañan lamentablemente por desconocer.
Es necesario que la autoridad municipal de Tepeapulco-Sahagún, investigue, que pida información al SAT o a la Procuraduría del Contribuyente para asesorar correctamente a los jubilados y evitar que puedan ser víctimas de vivales que, como dicen los vecinos, después desaparecen con cuantioso botín. Inclusive, si el municipio es incapaz que intervenga la autoridad estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí