Agua potable en Punta Kristal gracias a la UNTA

0
41

IMG-20160502-WA0002 (1)
Agrupación muy influyente

Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Tal parece que los pueblos y colonias marginadas deberán adheriste se la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), así podrán ver el progreso en los lugares donde viven.
Nos llegó un boletín de la UNTA que reproducimos íntegramente:
Vecinos del fraccionamiento Punta Kristal de Pachuca tendrán servicio de agua potable producto de la gestión de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ante el gobierno estatal.
El banderazo del inicio de la obra de instalación de agua potable estuvo a cargo de Martha López Ríos, líder estatal de la UNTA; Mireya Castillo, dirigente de la agrupación en la ciudad de Pachuca y de Francisco Javier López Campero representante de la Secretaría de Planeación del Gobierno de Hidalgo.
En su intervención, Martha López Ríos tras agradecer al gobernador Francisco Olvera «la sensibilidad que tiene para garantizar la instalación de servicios básicos en comunidades y colonias populares de Pachuca y otras partes del estado» , reveló que la Secretaría de Planeación asignó un millón ciento veinte mil pesos para la red de entubado de agua potable.
Agregó que en toral serán beneficiadas 400 familias «en lo que es una promesa cumplida del gobernador Francisco Olvera»
Por su parte Mireya Castillo por su parte dijo que la instalación del servicio de agua «es producto de la lucha social y pacifica de nuestra organización la cual tiene interés en lograr el desarrollo y progreso del estado».
Finalmente, Francisco Javier López Campero a nombre del gobernador Francisco Olvera reconoció el liderazgo de Martha López Ríos «para encabezar a una agrupación que siempre se ha caracterizado por luchar y lograr el beneficio de sus agremiados».
Dijo que la UNTA es una agrupación «transparente, que entrega cuentas claras de los apoyos y beneficios de los programas sociales que se le otorgan».
INFLUYENTES
Sin duda, Martha López Ríos goza de gran influencia en la administración gubernamental que esta por terminar, eso le ha permitido aumentar el número de agremiados en diferentes puntos de Hidalgo, donde realizan acciones de beneficio colectivo como la citada obra, pero también les toleran acciones al margen de la ley como son invasiones de predio en distintos puntos entre estos en el municipio de Mineral de la Reforma, así como violar la clausura del tiradero de basura de Ciudad Sahagún que tiene dos años de cerrado en forma oficial y sigue recibiendo desechos entre otras irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí