Desconfían de la contraloría

0
34

IMG_1723IMG_1690
Politécnico analizara obras de Apan
por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Hgo.- El Instituto Politecnico Nacional podría hacer estudios estructurals y evaluar la calidad de las obras que se ejecutan en Apan, se descartó la inbtervención de la Contraloría del Estdo por dudar de su neutralidad.
La noche del miercoles 13 de abril, Bernardo Canuto Meneces, Delegado de la colonia El Carmén, por enesima ocasión se presento a la sesión del cabildo para protestar por la obra de un puente que cubre el canal de esa zona habitacional.
Reiteró que presentó un expediente tecnico bien definido para que se hiciera una obra de calidad y duraderá, inclusive, estaban presupuestados más de 250 mil pesos para su ejecusión.
Sin embargo, Obras Púiblicas Municipales realizo la obra sin apegarse al expediente, la hizo en forma totalmente austera al grado que ahora presenta muchas cuarteaduras, de esta forma se ahorraron muchos miles de pesos.
Sentención que la obra esta muy mal ejecutada, al grado que el estudio técnico original contempla el pagó de uso de vivrador para que trabaje mejor el concreto, sin embargo, no se utilizo.
RESPUESTA DEL ALCALDE
José Fernando Hernández Durán, Presidente Municipal Priista de Apan, afirmó que la obra fue ejecutada por una buena constructora, la mejor que le trabaja al municipio y los trabajos están bien hechos.
Inclusive, propuso que especialistas de la Contraloría del Estado acudan con todo su equipo a realizar el estudio de la obra para que se confirme que fue bien hecha.
La respuesta no se hizo espera, Bernardo Canuto propuso que fuera un tercero neutral, sin intereses, y una alternativa era una institución educativa de prestigio la encargada de hacer un estudio completo de la estructura de toda esa obra.
Durante el cabildeo, intervino el regidor Moisés Espinosa Quintos quien propuso que fuera el Instituto Politecnico Naciaonal el encargado de hacer ese estudio.
La sindicó María del Rocio Neville, como haciendo oposición, dijo que si tendría un costo ese estudio.
Espinosa Quintos respondio que lo ignoraba, sin emabrgo, si se tuviese que pagar alguna cantidad, lo cubriría con su dinero, pero que lo hiciera el Politécnico.
Al final, las dos propuestas fueron sometidas a votación, perdió el alcalde que pretendia que fuera la Contraloria de Hidalgo, la mayoría de los regidores aprobó que se haga la solicitud al Instituto Politécnico Naciaonal para que estude toda la estructura y resistencia de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí