Suspenden Encuentro de los Pueblos y Culturas Indígenas

0
41

acaxochitlan3
Por Álvaro Ramírez
Acaxochitlán, Hgo.- Ha sido suspendido el primer Encuentro de los Pueblos y Culturas Indígenas que se programó en este municipio, ahora, habrá que esperar nueva fecha para después de la elección de gobernador, diputados y alcaldes de Hidalgo.
El Ayuntamiento de Acaxochitlán y organizadores del 1er Encuentro de los Pueblos y Culturas Indígenas emitió un comunicado donde establecen: “Debido al proceso electoral que actualmente vive el estado de Hidalgo, donde se renovarán el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados y los 84 ayuntamientos se tomó la decisión de posponer todas las actividades que se tenían programadas para los días 28, 29 y 30 de abril”.
La suspensión incluye el concierto que ofrecería la cantante Lila Downs, toda vez que el recurso económico con el que se pretenden llevar a cabo los eventos proviene de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.
Con la finalidad de evitar infringir la legislación, se optó por cambiar la fecha de las citadas actividades para después de concluido el proceso electoral y así se realizara sin contratiempos.
Dejaron claro que se dará a conocer la nueva fecha de las actividades y, claro, esperan coincidir con la agenda de todos los artistas programados, incluida la cantante Lila Downs para lograr de nueva cuenta confirmarla.
Piden la comprensión de la población en general y, sobre todo, agradecen a quienes asistirían a este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí