Rematan al Municipio de Tepeapulco

1
40

«Año de Hidalgo» en su maxima expresiónIMG-20160418-WA0001IMG-20160418-WA0003
Municipio
Por Juan Sabino Cruz
Tepeapulco, Hgo.- La corrupción, anarquía, impunidad y opacidad es la constante de la actual administración priista en el municipio de Tepeapulco-Sahagún, continúa el remate de los bienes municipales en este “Año de Hidalgo” que indigna a la sociedad y podrían cobrar facturas en la próxima elección del 5 de junio.
La mayoría de los regidores tricolores y algunos de oposición fingen desconocer sus funciones, toleran y con su firma avalan todos los excesos, además, se muestran sumisos frente al alcalde Alberto Franco Ramírez, al parecer, con la esperanza de que les conceda un bono de despedida ahora que están a escasamente cinco meses de dejar el cargo.
Mucho se ha hablado del remate del predio de casi tres mil metros que estaba destinado a la ampliación de la gasolinera municipal y fue “rematado” en dos millones de pesos, escasamente el 10 por ciento de su valor, fue entregado a un particular para que se asentará la tienda AutoZone.
Se ha reiterado de los saqueos de la gasolinera municipal, su pésima administración que la tiene al borde de la quiebra y llegan a dejar de vender diesel durante más de un mes.
Destaca también el fraude articulado para utilizar la figura del municipio de Tepeapulco y comprar al veinte por ciento de su valor un terreno propiedad de la nación que, después, se entregó a particular que ganó un aproximado de cien millones de pesos.
SIGUEN LOS REMATES
El fin de semana, durante la madrugada, en avenida Ignacio Allende, junto al Mercado Municipal se empezó a edificar una construcción, claro, trascendió que todo está debidamente autorizado por el muy prospero Juan Aldana, “director de licencias de Tepeapulco”, por muchos identificado como el funcionario consentido del alcalde Alberto Franco.
Se escribió entre comillas el cargo de “director de licencia”, porque jurídicamente no existe, sus actuaciones son nulas, al igual que el de “Oficial Mayor”, porque no han sido aprobadas por el cabildo y no deben estar en el organigrama, prácticamente, se las sacó de la manga el edil.
CONSTRUCCION
Al amanecer de hoy, nuestros lectores nos informaron que durante el fin de semana se empezó a construir a pasos acelerados a un costado del Mercado Municipal, como lo hacen los ladrones, todo se hizo de madrugada, para que nadie se diera cuenta.
Trascendió que un funcionario municipal, al parecer Arturo Villalba, llegó a colocar los sellos de clausura de la obra que levanta en predios municipales, sin embargo, el beneficiario se mostró arrogante y, supuestamente, dijo que ya tenía autorización de Juan Aldana, inclusive, había ingresado 500 pesos al municipio.
Muchos regidores de oposición se mostraron indignados al enterarse del nuevo remate de los bienes del pueblo, así que indicaron que pedirán información y buscarán sa demolida la obra, pues ya basta de abusos.
Se adelantó que la mayoría de los munícipes que ganan 24 mil pesos mensuales, podrían votar en contra porque esperan un bono de fin de administración, claro, a costa del pueblo.

1 COMENTARIO

  1. No nada mas este funcionario comete atropellos yo fui victima de discrimination y marginacion por parte de un veterinario que supuestamente es funcionario de reglamentos que dice que puede hacer lo que se plasca .ojo pero mucho cuidado estimado amigo Delgadillo al escojer a tus colaboradores en caso de ganar Las elecciones no queremos mas errores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí