Pésima administración de Paco Olvera

0
18

Auditofeda la portada 1
Hidalgo con múltiples observaciones de
la Auditoria Superior de la Federación
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Está claro que como humanos somos falibles, tenemos errores, sin embargo, por múltiples factores y circunstancias se ha dicho que la administración gubernamental de José Francisco Olvera Ruíz se perfila como la peor en la historia de Hidalgo.
La prestigiada publicación en reiteradas ocasiones ha llevado en sus páginas información de Hidalgo, lamentablemente, siempre negativa, por ejemplo han calificado al ejecutivo estatal como el más mentiroso y la peor administración.
Asimismo, ha sido notoria la represión de la policía estatal contra diferentes grupos de manifestantes, como ejemplos recientes está la agresión e invento de delitos contra el movimiento de Emiliano Zapata, Hidalgo, así como las marchas contra EL TUZOBUS.
Es una realidad que Hidalgo está hundido en el rezago, mismo que se ha extendido a gran parte de los municipios de la entidad, se estimula la opacidad y los alcaldes cometen impunemente cometen todo tipo de atrocidades y actos de deshonestidad.
Ejemplos hay muchos y en diferentes regiones, sin embargo, podemos señalar el asunto del alcalde de Tepeapulco, Alberto Franco Ramírez, mismo que literalmente solo utilizo el nombre del municipio que gobierna para desincorporar del IMSS un terreno de más de dos hectáreas y medio, mismo que tiene un corto real de 127 millones y fue pagado en poco más de 25 millones, es decir, al 20 por ciento de su precio real y fue entregado a un particular, sin duda, un autenticó fraude en contra de la nación.
Gobierno del Estado se ha hecho de la “vista gorda”, se altera el plan de desarrollo, no hay cambio de uso de suelo de deportivo a comercial, no hay estudios de impacto ambiental, se esconde información a los regidores, pero estamos en Hidalgo donde no pasa nada.
aauditoria
OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA
Sin embargo, al escudriñar la página de la Auditoria Superior de la Federación nos encontramos información con observaciones de la auditoria 2014, mismas que son millonarias y, después de leerlas, ya no sorprende lo que ocurre en Tepeapulco.
Son muchos los millones de pesos que están en juego y en diferentes rubros, eso no lo digo yo, está plasmado en la página de la Auditoria Superior de la Federación a la que todos tenemos acceso gracias a la ley de Acceso a la Información Pública.
Les dejó una dirección electrónica para que nuestros estimados lectores la consulten en internet y es la siguiente: https:://www.asfdatos.gob.mx/
Ojalá y las personas interesadas en nuestro estado de Hidalgo puedan acceder para que se enteren de la realidad donde vivimos y, ojalá, en el próximo cambio de administración se informe claramente sobre la situación financiera de nuestra entidad, es decir, la deuda pública, así como la deuda a proveedores que se dice es cuantiosa.

https:://www.forbes.com.mx/los-gobiernos-peor-administrados-del-pais/
https:://www.forbes.com.mx/los-gobernadores-mas-falsos-de-mexico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí