Diabetes tipo 2 puede ser asintomática en menores

0
23

a a comer
*Alimentación adecuada ayuda a prevenir la enfermedad
* La mayoría de los casos se presentan en la pubertad y adolescencia

En una etapa inicial, la diabetes tipo 2 en niños puede presentarse asintomática, a diferencia de los adultos que llegan a experimentar datos sugestivos como orina frecuente, más sed y presión alta, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo.
Es posible prevenir y detectar de manera oportuna la problemática con una sencilla toma de sangre. La enfermedad puede controlarse con buena alimentación y realización de actividades físicas diarias durante un lapso de 30 minutos.
La diabetes tipo 2 puede ser asintomática en los menores y dar síntomas cuando hay algún daño o complicación, por lo que se debe detectar en forma temprana; en caso de tener padres diabéticos, aumenta el riesgo de que los hijos desarrollen la enfermedad hasta un 50 por ciento.
Otras condiciones como el sobrepeso, obesidad, hipertensión y el sedentarismo, elevan la posibilidad de desarrollar el padecimiento, esta enfermedad puede presentarse desde que el producto se encuentra en el vientre, debido a la deficiente nutrición en la mujer embarazada, produciendo una inadecuada función del páncreas en el niño.
La mayoría de los casos de diabetes infantil se presentan dentro de la pubertad y adolescencia, elevándose el riesgo debido a los cambios hormonales y a que muchos jóvenes pueden aumentar de peso en esta etapa, aunado a que algunos se inician en el consumo de alcohol, que incrementa los niveles de glucosa en la sangre o de tabaco que eleva el colesterol.
Finalmente se exhorta a tener especial cuidado en la dieta de los pequeños del hogar, incluir frutas y verduras en desayuno, comida y cena, consumir todos los grupos de alimentos básicos como cereales, proteínas, grasas, frutas y verduras. Así como tomar como mínimo de uno a dos litros de agua natural al día, y realizar ejercicio cardiovascular preferentemente natación, bicicleta o caminata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí