Perdieron millonaria inversión del IMSS

0
29

20160413_173550IMG_1713

*Destinados para construir una clínica
*Pensionados exhiben morosidad del alcalde
*Esperan se pueda recuperar el proyecto

Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Dirigentes del Movimiento de Pensionados y Jubilados denunciaron en el cabildo que se perdió una inversión autorizada de 42 millones de pesos autorizados para construir una nueva clínica del IMSS en Apan. Todo por la morosidad para donar un predio.
Fernando Quintos y sus compañeros de la mesa directiva de los Pensionados y Jubilados, aproximadamente a las 17 horas de ayer, miércoles, participaron en la sesión ordinaria del Cabildo en Apan.
Recordaron que en el año 2012, iniciaron los trámites ante la entonces delegada del IMSS, Marisol Vargas Bárcenas, para que se construyera una nueva clínica del IMSS en Apan, todo encaminado a mejorar los servicios de salud, se fue la citada funcionaria y no tuvieron éxito.
Sin embargo, con la llegada de María de Lourdes Osorio Chong, retomaron la gestión y la nueva delegada del IMSS dio a conocer que era factible, pero el Ayuntamiento debía hacer la donación de un predio para ejecutar el proyecto.
La favorable noticia la dieron a conocer al alcalde José Fernando Hernández Durán con la finalidad de que preparara los predios que presentaría como opciones para la nueva clínica.
Paralelamente, se dialogó con el empresario Juan Carlos Muñoz Romero, mismo que sin exigencia o condición alguna, afirmó que donaría el predio del tamaño que exigiera el IMSS con la única finalidad de que se ejecutara la obra en Apan.
“ENVIDIAS”
Trascendió que el Presidente Municipal priista José Fernando Hernández Durán se negó a aceptar la donación de Juan Carlos Muñoz Romero, aun cuando el cabildo mostro disposición para aceptarlo y dotarlo de los servicios necesarios.
Información no confirmada establece que el alcalde propuso otros terrenos para ejecutar la obra, entre estos uno propiedad de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, destinado al CAM 23, mismo que se ubica en la salida al poblado de Espejel y donde, presuntamente, Hernández Durán, tiene terrenos de su propiedad que aumentarían la plusvalía al ejecutarse la construcción de la clínica.
PERDIDA LA INVERSION
Fernando Quintos estableció que María de Lourdes Osorio Chong, Delegada del IMSS en Hidalgo, les informó que había 42 millones de pesos autorizados para construir la clínica, pero el terreno se debía entregar en corto tiempo para aplicar la inversión, pues en caso contrario el recurso se destinaria a otro municipios de Hidalgo.
Establecieron que al parecer se dio poca importancia al asunto, no llamó la atención el montó de la inversión de 42 millones de pesos para edificar el nosocomio que sería de gran beneficio para sus agremiados y derechohabientes en general.
Los pensionados establecieron que en fecha reciente les informaron que los 42 millones de pesos presupuestados para la clínica de Apan se tenían que aplicar y, ante la tardanza para entregar el terreno, fueron aplicados en otros municipios. Así se perdió la millonaria inversión.
El alcalde Hernández Durán estableció que el trámite estaba en manos del notario, sin embargo, se rehusaba a decir el nombre del fedatario público que realizaba el trámite.
Surgieron críticas del cabildo quienes mencionaban que no era posible que no supiera el nombre o que notario realizaba el trámite, fue entonces que balbuceando refirió que el asunto estaba con el notario público número uno de Atotonilco. Resurgieron las críticas, se dijo que teniendo tantos notarios en Apan, Tepeapulco y Pachuca, por causas desconocidas, eligieron uno localizado mucho más lejos.
PODRIAN VOLVER A PRESUPUESTAR
Los representantes de los Pensionados y Jubilados que han dado varias vueltas al cabildo para lograr la donación del citado terreno, establecieron que ya esperan se resuelva y se concrete para que se haga lo posible por recuperar el proyecto.
Establecieron que la doctora Osorio Chong les refirió que ya estaban presupuestados 42 millones de pesos para la clínica de Apan, sin embargo, el recurso se tuvo que aplicar en otros municipios, sin embargo, una vez que se reciba la donación del predio se buscará volver a presupuestar la construcción del nosocomio que será para beneficio regional.
Agradecemos a las persona que nos apoyaron con fotografías e información. les recuerdo que todos somos EL REPORTERO.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/14/ladrones-se-burlan-de-la-policia/

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/13/socorrista-sacan-dinero-al-pueblo/