Socorrista sacan dinero al pueblo

0
25

aproteccion
*El tema será llevado al cabildo
*Sin proyectos, ni protocolos de obra
*Quiere ganar una regiduría

Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Sin tener un proyecto bien definido, ni autorización por el cabildo, al parecer, para aspirar a una regiduría, Roberto Dorantes Vázquez, Director de Protección Civil Municipal en Apan, se ha dado a la tarea de “engañar” al pueblo y pedir dinero a particulares con el falso argumento de que construirá el Edificio de Protección Civil, todo a sabiendas que no es el camino y, mucho menos, hay tiempo para poder ejecutar el proyecto.
Pocos son los empresarios que se han dejado sorprender, sin embargo, otros muchos ya debieron haber depositado diez mil pesos en manos del funcionario municipal que, hasta el momento se ignora si actúa por iniciativa propia o lo hace por instrucciones de su patrón José Fernando Hernández Durán.
El día dos de abril del año en curso, empezaron a repartirse oficios a diferentes personas del municipio de Apan, uno de nuestros lectores hizo llegar el escrito a esta redacción.
En papel membretado y con el nombre de la persona a quien va dirigido, inclusive, con número de oficio, se entrega el documento que tiene un encabezado que dice: “La Protección Civil es un elemento fundamental para garantizar la seguridad de los Hidalguenses en su persona y en su patrimonio”.
Más adelante se lee: Por medio de la presente, tengo el gusto de enviarle un afectuoso saludo y al mismo tiempo me permito agradecer de manera muy especial la disponibilidad y la sensibilidad de apoyar a esta dirección para llevar a cabo el proyecto de construcción del edificio de Protección Civil Municipal con la cantidad de $10.000 (Diez Mil pesos), mismos que serán utilizados para tal fin, en los terrenos ubicados en la estación del ferrocarril, de eta ciudad, por lo tanto le reitero nuestro más sincero agradecimiento.
Sin más por el momento, quedó de usted.
Atentamente
Roberto Dorantes Vázquez
Director de Protección Civil
Asimismo tiene firma del emisor y sello de la dependencia.

Lo anterior causa descontento general, pues Protección Civil es una de las tantas áreas que no ha funcionado en la Administración Municipal de Apan, se carece de un mapa de riesgos, no se preocupan por cuidar que estén limpias las barrancas para evitar inundaciones, tolera los tanques de gas de hasta cinco mil litros en el Mercado Municipal y en caso de un accidente este podría alcanzar muchas otras “salchichas” y originar una tragedia de enormes dimensiones.
Comerciantes del mercado lamentaron que en los pasados ventarrones, viejas construcciones del mercado pudieron caer, se vinieron abajo pedazos de aplanado de altos muros que pudieron matar a los peatones, inclusive, con el escombro se llenó más de un tinaco de 200 litros y Protección Civil jamás hizo acto de presencia.
El mismo día de los ventarrones un árbol cayó y aplasto un automóvil en la calle Benito Juárez, casi esquina con Ocampo, a la fecha, Protección Civil ahí ha dejado el coche Ford Topaz, quizá como un momento a la apatía del mismo Roberto Dorantes.
Según el documento de referencia, se pretende construir el edificio de Protección Civil, quedan cinco meses a la actual Administración Municipal, insuficientes para hacer una obra de esa magnitud.
Cuando hay voluntad de trabajar se inicia desde que se sume el cargo, pudo haber hecho gestiones, principalmente ante los Rotarios para recibir equipo, rifas y gestiones para crear un real cuartel de Protección Civil, ahora ya no da tiempo y los regidores refieren que no conocen el proyecto y tampoco han autorizado a pedir dinero.
Hubo quien afirmó que así se pretende estimular la opacidad y, al parecer, el citado funcionario pretende fingir que trabaja por el pueblo con la única finalidad de afianzarse en el cargo para la siguiente administración o cambiar a regidor. Empero, trascendió que el asunto será tratado en la mesa del cabildo.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/14/perdieron-millonaria-inversion-del-imss/

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/13/promover-a-hidalgo-para-atraer-inversiones-omar-fayad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí