EL PT SIGUE EN CONTIENDA POR GUBERNATURA DE HIDALGO

0
25

20160411_093649_LLS

APUESTA POR LAS MUJERES EN SU PLANTILLA

Este lunes 11 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa con las candidatas a diputadas por el partido del trabajo Snadra Jimenez del dtto. XVII – Mineral de la Reforma; Sagrario Perez Tagle del dtto. IX – Metepec; Crustina Chargoy del dtto. XII Pachuca Poniente; y el integrante de la coordinadora estatal Arturo Aparicio Barrios, quien desmintió que el Partido del trabajo no cuente con candidata para la gobernatura del esta de Hidalgo, la situación legal es que Lizbeth Delgadillo sigue siendo la candidata del PT, de igual manera aclaró que la candidata está valorando su participación a está contienda, pero hasta que no ractifique su renuncia ella sigue siendo la candidata oficial del Partido de trabajo.
“Creemos que esta situación afecta al partido causando agravios, pues este documento no debió ser difundido hasta que fuera un hecho, pues se ha corrido el rumor de que el partido se queda sin candidata, cuando no es cierto, algunos queriendo hacer leña del árbol caido han hecho invitaciones a la militancia del partido del trabajo para que manden el voto a la gobernatura a otros candidatos” mencionó el coordinador estatal Arturo Aparicio acerca del boletin que envio el IEEH hace un par de días, quien aclaró “Este árbol no se ha caído ni se caerá”
Aparicio Barrios hizo la invitación a Lizbeth Delgadillo para sostener una charla para que continue en la contienda y puedan definir como sacar la campaña adelante, aunque la candidata se retire de la contienda política ratificando su decisión, comentó ademas que inmediatamente después de que la candidata hiciera valida su renuncia, el Partido del Trabajo postulará una nueva candidata a la gobernatura del estado de Hidalgo, desmintiendo así que el Partido del Trabajo se queda sin participar en la candidatura por el estado de Hidalgo, aseguró que el PT sí participará con candidata a la gobernatura del estado.
Por su parte la candidata a diputada por el distrito IX— Sagrario Peréz, hizo hincapié en la importancia del empoderamiento femenido en el mundo profesinal, empresarial y de la política, aclarando que no se debe de minimizar nunca a los hombres cuyos meritos impulsan no solo a igualarlos, si no a complementarlos en sus metas y proyectos. Recalcando su apoyo a las mujeres Otomí-Thepehua.
Mientras la candidata por Pachuca Cristina Chargoy manifestó su agradecimiento al Partido del Trabajo por abrirle las puertas, aclaró que es necesario legislar en materia de empleo, legislar por la juventud, pues al ser catedrática en dos universidades tiene acercamiento con los jovenes y sus necesidades, culimnó con la frase “si no es ahora ¿cuándo? Y si no soy yo ¿Quién?”
En la participación de la candidata Sandra Jiménez mencionó la importancia de legislar por las mujeres victimas de algún delito, con asesoria legal, psicologica. Luchar encontra de la discriminación y fomentar una cultura desde casa. Pues aseguró que no basta con crear leyes, cuando la realidad es otra. Hizo mención del cuidado de recursos y la importancia de la transparencia.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/12/omar-fayad-anuncia-que-respaldara-a-emprendedores/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí