Que las leyes sirvan como plataforma de fácil acceso a programas: Vega Cardón

0
23

Luis050416bol003-1.jp2

El candidato hñähñú se reunió con ejidatarios y escuchó casos de éxito en materia de producción agraria

El aspirante a la diputación local por el Distrito V Ixmiquilpan, el hñähñú Luis Vega Cardón, sostuvo reuniones de trabajo con ejidatarios, campesinos y empresarios del campo, en las que explicó su proyecto legislativo en materia agropecuaria, que consiste en actualizar las leyes a modo de que sirvan como plataforma de fácil acceso a los programas del campo.

El abanderado priista hacia una curul en el congreso hidalguense tuvo oportunidad de escuchar experiencias de éxito, como la que se da en la región en la producción de jitomate, a través de sistema de riego por goteo e invernaderos.

En las comunidades de San Nicolás, San Miguel, San Pedro Remedios, El Carrizal y San Antonio de Ixmiquilpan, junto al candidato suplente, Alejandro “El Chome” González Enciso, charlaron en un ambiente de amigos con los ejidatarios.

Vega Cardón dio un contexto histórico a los electores: “Fueron los hñähñús quienes de manera organizada en un movimiento pacífico, gestionaron ante las instituciones el primer canal de agua de riego, el cual fue construido a mediados de la década de 1940”.

Es parte de una tradición de cortesía hñähñu convivir en torno a un jarro de agua con los que visitan los hogares en el Valle del Mezquital, por ello ambos candidatos aceptaron un vaso de agua de sus interlocutores.

Bajo la sombra de los mezquites que abundan en este Valle, Luis Vega reiteró su compromiso con el sector agrícola al decir: “mis padres me enseñaron a trabajar con la pala y el pico, a labrar con esmero la tierra para sembrar el maíz, y así obtener una buena cosecha”.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/06/necesario-escuchar-a-la-gente-al-revisar-tuzobus-omar-fayad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí