PROFEPA REALIZÓ OPERATIVO DE INSPECCION EN LA FERIA GASTRONOMICA DE SANTIAGO DE ANAYA

0
79

FERIA 1FERIA 4
PROFEPA REALIZÓ OPERATIVO DE INSPECCION EN LA FERIA GASTRONOMICA DE SANTIAGO DE ANAYA

En seguimiento a las acciones por regularizar el comercio de fauna silvestre en la Feria Gastronómica en el municipio de Santiago de Anaya, llevado a cabo este fin de semana, la PROFEPA llevó a cabo operativo de inspección en dichas las instalaciones.

El objetivo del operativo fue verificar la legal procedencia de los diversos productos y derivados de vida silvestre que se comercializan en dicha feria, estos productos principalmente consisten en platillos elaborados a partir de animales de fauna silvestre como coyotes, mapaches, zorrillos, tlacuaches, jabalí, conejos, ardillas, entre otros.

En el operativo se inspeccionaron 15 puestos o locales que comercializaban platillos elaborados con animales silvestres.

Derivados de esta inspección se encontró que tres locales poseían guisados de fauna silvestre sin acreditar la legal procedencia, por lo que los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio de los guisados, en este caso se aseguraron 5 ardillas de las rocas (Spermophilus variegatus) elaboradas en el conocido platillo de “Ximbo” el cual fue preparado en pencas de maguey, un tlacuache (Didelphis virginianus) guisado en salsa roja, una ardilla (Spermophilus variegatus) asada.

De la misma manera cabe referir que el resto de los puestos o locales de venta exhibieron la documentación para acreditar la legal procedencia, pudiendo constatar que los ejemplares tenían la procedencia de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) de Huichapan, Chapantongo y Alfajayucan, y con respecto a las personas que no exhibieron la documentación para acreditar la legal procedencia se aplicaran las sanciones respectivas conforme a lo indicado en la Ley General de Vida Silvestre.

Finalmente, cabe destacar que los productos de vida silvestre asegurados, fueron canalizados a la Casa de la Tercera Edad localizada en la Ciudad de Pachuca, para su destino final, siendo esta una Institución de Beneficio Social.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/06/compromete-omar-fayad-apoyo-al-campo-sin-amiguismos-ni-compadrazgos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí