Renunció precandidata de MORENA

0
40

IMG_0463 - copiaaaazapata

*Voracidad en reparto de regidurías
*Exigen diezmo” del 50 por ciento
*María Celerina planeaba trabajar con honestidad

Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- María Celerina López Gómez, ampliamente identificada como “La Güera”, mujer de trabajo, honesta y emprendedora que había sido registrada como precandidata a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, por dignidad y lealtad a su pueblo ha renunciado a su postulación del Partido MORENA, hablo a EL REPORTERO para que su pueblo se entere y no haya malentendidos.
La mujer afirmó que su idea de participar en política y llegar al cargo de alcaldesa era para demostrar que si se puede trabajar con absoluta honestidad y transparencia en beneficio del pueblo, con la participación de la gente y con un equipo de funcionarios integrado por personas preparadas que abundan en el municipio. Sentenció que no hay necesidad de traer gente de otros municipios y se lleven los mejores salarios, tal y como ocurre con la actual administración.
Hizo la aclaración que siempre se ha dedicado a trabajar por su cuenta, jamás ha tenido la necesidad de ocupar cargos públicos para subsistir o enriquecerse, tiene sus negocios que crearon con la cultura del trabajo y así han salido adelante.
Recordó que jamás les ha gustado meterse en problemas, respeta y la respetan, sin embargo, el 20 de noviembre del año 2015, participó en la manifestación contra la inseguridad porque ya era insoportable el índice delictivo que se registraba en el pueblo, ya no podían mantenerse inertes y ser despojados de su patrimonio.
Recordó que empresarios, comerciantes, ex alcaldes y muchas personas en general fueron víctimas de esa delincuencia originada por la ineficiencia del alcalde Alejandro González Méndez y su personal de seguridad Municipal que comanda Miguel Huerta Espejel, subrayó que curiosamente, después de ese movimiento disminuyó el índice criminal.
El Gobierno de Hidalgo, para acabar con ese conflicto donde participo la ciudadanía de Emiliano Zapata, sin colores partidistas, desalojó con la fuerza pública a los manifestantes que estaban frente al palacio municipal, mientras que ella y otros tres compañeros que se dirigían al Congreso del Estado fueron intervenidos por la Policía Estatal que con engaños los llevó a Pachuca y les fabricó delitos para levarlos a prisión por unos días, inclusive, debieron pagar una caución de diez mil pesos cada uno.
INCURSION EN LA POLITICA
Refiere que a consecuencia del referido movimiento social de Emiliano Zapata, con algunos de sus compañeros fueron contactados por representantes de MORENA que les ofrecieron asesoría legal y, después, a ella le propusieron ser candidata a Presidenta Municipal de MORENA, le agrado la idea de poder servir a su pueblo con honestidad, eficiencia y transparencia, así como hacer respetar el Estado de Derecho y evitar más injusticias como la que vivió en carne propia.
Inclusive, participó en la recepción a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, pues le convencía el discurso de honestidad y mejoras para el municipio, para Hidalgo y para México.
Empero, a medida que avanzaron las reuniones, El Comité Municipal de MORENA en Emiliano Zapata, empezó pretender manipular y mostro total voracidad al repartirse cargos como son las regidurías, sin tomarla en cuenta.
Afirmó que como precandidata había prometido regidurías a las comunidades para que, en caso de ganar que sí iban a ganar, todo el pueblo tuviera voz y voto para participar en las decisiones importantes del municipio.
GRAN CUOTA POR TRABAJAR

???????????????????????????????
Refiere que al ser invitada a registrarse como precandidata a alcaldesa le cobraron poco menos de mil pesos, no puso objeción porque sabía que sería en beneficio del pueblo.
Sin embargó, conforme al artículo 69 de los estatutos de MORENA, toda persona que sea registrada como candidata o candidato a cargos de elección popular deberán aportar a MORENA el 50 por ciento de sus ingresos como es salario, aguinaldo bonos, prestaciones entre otras cosas.
INTENTO CORREGIR
Integrantes de su equipo de trabajo recién sumados como simpatizantes de MORENA acordaron hacer un escrito donde se inconforman por el monto del 50 por ciento de los ingresos que se debía pagar como diezmo al partido que preside López Obrador, en el documento se inconformaron y, el día 25 de febrero, lo ingresaron al Comité Estatal para establecer que estaban dispuestos a aceptar el diez por ciento de sus ingresos. No hubo respuesta.
aazapata
La mujer idealista que soñaba con un pueblo mejor, pretendió exigir que le dejaran los espacios de regidores para las comunidades, sin embargo, no fue posible, el Comité Municipal de MORENA se apoderó de esos espacios, literalmente carecía de voz y voto, no podría hacer nada en caso de ganar la elección, así que mejor, desde ahora, ha decidido presentar su renuncia con carácter de irrevocable a la precandidatura de MORENA para alcaldesa de Emiliano Zapata.
María Celerina López Gómez, ampliamente conocida como “La Güera”, dio a conocer que decidió participar en política porque quiere un cambio en Emiliano Zapata, pero al ver la voracidad que existe al interior de MORENA, antes de traicionar la confianza de su pueblo, ya renuncio a la precandidatura para que elijan a una persona que puedan manipular porque ella jamás movería un dedo en contra de Emiliano Zapata.
Afirmó que ahora ha optado por regresar a sus actividades, a trabajar como siempre lo ha hecho, solo espera que quienes lleguen a gobernar les interese realmente el municipio de Emiliano Zapata, pues ya basta de que ocupen el cargo para enriquecerse.

https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-admin/post.php?post=1726&action=edit&message=6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí