CASI MATAN A TRABAJADORES DEL CIRCO JACK BLUNDER

1
114

IMG_20160314_154356IMG_1307

“Políticos” casi matan a cirqueros

*Señalan a un regidor y a un candidato
*Ilegales detenciones toleradas por el MP
*Regidor borracho pudo originar una tragedia
*Robaron teléfonos celulares

Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Un regidor borracho, identificado como José Johnny Espejel Contreras, pudo originar una tragedia de enormes dimensiones al azuzar a la gente contra los empleados del circo JACK BLUNDER a quienes en su imaginación señalaba de pretender secuestrar a dos niñas.
En consecuencia, nuevamente, Alejandro González Méndez, Presidente Municipal de Emiliano Zapata y su Policía Municipal son señalados de cómplices en cometer artera agresión contra personas inocentes que solamente querían trabajar. Las víctimas son empleados de un circo que estaban a punto de iniciar su función dominical y terminaron presos o malheridos en un hospital.
La noche del domingo, decenas de personas preguntaban qué había pasado en Emiliano Zapata, indicaban que trascendió que los cirqueros pretendían secuestrar a dos chiquillas y las habían recuperado y había detenidos.
ORIGINADO POR UN BORRACHO
El día de ayer, lunes, aproximadamente a las 14:45 horas, EL REPORTERO se presentó a las oficinas del Palacio Municipal para conocer la realidad de los hechos de viva voz de Alejandro González Méndez, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, no quiso dar la cara, se argumentó que había salido.
Fuimos atendidos por Hugo Elizondo Martínez, Secretario General Municipal, mismo que salió un momento de su oficina y se pensó que iría por algún informe o la propia bitácora de novedades, sin embargo, volvió después de quince minutos para indicar que la información la daría Miguel Huerta Espejel, (a) “El Chiquilín, director de Seguridad Municipal.
El funcionario trató de comunicarse con el mando policiaco, mismo que tampoco dio la cara, ni siquiera por teléfono, jamás contesto, se comentó que quizá porque estaba en la agencia del Ministerio Público de Apan.
PANFLETO
Continuamos en busca de la información y amigos de Emiliano Zapata nos proporcionaron un escrito en tamaño carta donde se daba información la realidad de los hechos, señalaban a un regidor borracho actúo en forma dolosa y logro incitar a la gente a golpear a los empleados del circo.
Más tarde, llegamos al amplio predio del auditorio ejidal donde se instaló el circo, fuimos atendidos por empleados que se mostraban indignados e impotentes por la artera agresión.
Christian Estrada dijo que, la tarde del domingo, Jesús Morales, de aproximadamente 20 años y un joven minusválido por múltiples fracturas y clavos expuestos que le ayudan en su recuperación salieron a vender boletos para la función del circo.
En la calle ofrecían y mostraban los boletos a la gente, una niña pretendía un boleto sin pagar, se lo negaron y la chiquilla se puso a llorar, la ignoraron, pero fueron ofendidos por el padre, al parecer de nombre José Jon Espejel Contreras, mismo que los persiguió y los trabajadores del circo atemorizados se regresaron al inmueble donde están instalados.
El alcoholizado regidor del Partido Verde Ecologista de México entró a ofender y advertir que no sabían con quien se habían metido que era influyente y pretendía agredir a los vendedores de boletos, inclusive, el niño fracturado horrorizado tiro sus muletas y camino para ponerse a salvo.
Apareció Jesús Morales de 44 años, padre del vendedor de boletos del mismo nombre, se puso en medio para defender a su hijo, fue retado por el brabucón y se enfrasco en una pelea mano a mano donde el perdedor fue el “político” de Emiliano Zapata, así que se retiró y amenazo con regresar a hacerles su “fiesta”.
ARTERA AGRESION
Explican los empleados del circo que, ciertamente, el regidor regreso acompañado de por lo menos setenta personas, entre estos Antonio Espinoza Espinoza, Precandidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, así como los integrantes de dos equipos de futbol, todos con impunidad golpearon salvajemente a todos los trabajadores que encontraban a su paso, pues el regidor en forma dolosa y falsa, les azuzó a los vecinos al firmar que tenían secuestradas a dos niñas.
Así entraron allanando los vehículos habilitados como viviendas, el dueño, un señor de más de ochenta años, con problemas de corazón y catéter, fue golpeado y lanzado al suelo, un niño de tres años terminó ensangrentado.
Así los empleados circenses fueron atacados con cuchillos, palos, sillas y tubos, claro, también a puñetazos y patadas.
Todos fueron salvajemente golpeados, nada pudieron hacer por defenderse frente a la multitud enardecida por las mentiras del regidor.
Las personas revisaron cada rincón del circo, como era de suponerse, no encontraron a ninguna víctima de secuestro, porque no existían, todo fue una calumnia de un influyente “político” en estado de ebriedad.
Cuando oficiales de Seguridad Municipal iniciaron las detenciones, les pidieron arrestaran a José Johnny Espejel Contreras, iniciador del problema, pero los gendarmes indicaron que no lo podían detener, entonces se dieron cuenta que en verdad es “influyente”.
IMG_1306
Sentenciaron que socorristas de la ambulancia de Emiliano Zapata “auxiliaron a los empleados del circo malheridos por cuchilladas o alguna otra arma blanca, mismos que los despojaron de sus teléfonos celulares y ahora han “desaparecido” los aparatos de comunicación.
Precisaron que en virtud que el regidor estaba borracho, mando a otra persona para que señalara a las personas que debían ser detenidas y se llevaron a Jesús Morales padre y Jesús Morales hijo, sin ningún motivo, pero así se aplica la ley en Hidalgo.
QUE DICE TOÑO
EL REPORTERO trató de comunicarse vía telefónica con Antonio Espinoza, aspirante a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata por el Partido Verde Ecologista, no respondió.
Vía mensaje se le comentó que lo involucraban en la riña, así que se le pregunto ¿Es cierto o falso?
Antonio Espinoza muy parco y quizá sin argumentos para defenderse, se concretó a responder: “Es falso, pero para que te digo, si ustedes ponen lo que quieren”.
¿COMPLICE EL MP?
En virtud que los trabajadores circenses son las víctimas de la agresión y no hubo flagrancia en la detención, sin duda, el agente del Ministerio Público de Apan, debió calificar de ilegal la detención de las dos personas que le pusieron a disposición.
Sin embargo, hasta las 16 horas del lunes, seguían retenidos en Apan, mientras los cirqueros pedían apoyo a otras compañías para que liberen a sus compañeros y brinden seguridad porque el regidor influyente les advirtió que los golpearían cuando pretendieran dejar el pueblo.
Finalmente, explicaron que siempre han trabajado bien, con honestidad y calidad, nunca habían vivido una pesadilla como lo ocurrido en Emiliano Zapata que además les dejó elevadas pérdidas porque el domingo era la esperanza para reponerse de las bajas entradas.
Explicaron que tenían ocho días de haber llegado a Emiliano Zapata, la gente estaba contenta con su trabajo, sin embargo, una vez que salgan, no vuelven a este municipio, al menos, mientras estén las actuales autoridades municipales.
ESPERAN INTERVENGA EL GOBERNADOR
Las víctimas de la artera agresión esperan la intervención del gobernador Francisco Olvera para que se haga justicia, libren a sus compañeros y la cobarde agresión no quede impune.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí