Pocos líderes como “El Percy”

0
32

*6.5 de aumento al asalario de sus agremiados
*Diez por ciento en canasta básica
*A pulso se ha ganado el cariño de sus agremiados

Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Un aumento del 6.5 por ciento directo al salario, 10 por ciento de incremento a la canasta básica en efectivo y retroactivo al primero de enero, son los beneficios que ya disfrutan los mil 289 empleados agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.
Percy Leonardo Espinoza Bustamante, Secretario General de los trabajadores del Municipio de Pachuca, dio a conocer que se logró este excelente acuerdo gracias a la buena relación que se tiene con Eleazar García Sánchez, Presidente Municipal de Pachuca.
12729291_546226125545009_5423283342003686914_n
Fue claro al establecer que, al principio de la administración hubo fricciones entre alcalde y sindicato, todo derivado de malentendidos que desaparecieron una vez que se sentaron a dialogar y las divergencias fueron convertidas en coincidencias.
Un ejemplo de las buenas relaciones ha sido el acuerdo histórico donde en forma anticipada, antes del 10 de febrero, habían alcanzado el acuerdo de incremento salarial, aún cuando las pláticas negociadoras estaban programadas para iniciar en la segunda quincena de febrero.
Percy Espinoza agradeció el apoyo de sus compañeros de la mesa directiva y la confianza de todos los agremiados, pues así es como se logró este importante acuerdo de aumento al ingreso de todo el personal.
Explicó que este aumento salarial beneficia a mil 289 trabajadores activos, pensionados, jubilados y propuestos que ocupen una plaza de sindicalizado.
Espinoza Bustamante preciso que el alcalde muestra disposición por mejorar las condiciones de los trabajadores y lo agradecen, sin embargo, dijo que sus agremiados también están conscientes que deben ser sensibles y no afectar las finanzas del municipio, respetan el equilibrio para coexistir en armonía.
El líder señaló que durante las pláticas con el alcalde también acordaron atender las quejas por el servicio médico y la problemática de diferentes áreas.
Finalmente, cabe mencionar que Percy Leonardo Espinoza Bustamante se ha ganado a pulso la simpatía de sus agremiados y amplio sector de Hidalguense, principalmente porque ha demostrado ser un digno y eficaz representante, ahora, muchos indican que es la mejor opción para alcalde de Mineral de la Reforma, su tierra natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí