CLONCLUYE ASESORÍA ALEMANA A EMPRESA DE ALIMENTOS

Al incorporar nuevos esquemas laborales que permitan incrementar la productividad de las empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo en coordinación con la organización alemana, Senior Experten Service (SES), llevó a cabo la asesoría especializada en el “Tratamiento de aguas residuales”, impartida a personal de la empresa Elaboradora de Alimentos Pachuca, S.A. de C.V. (Pastes Kiko’s).
A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, (ICATHI), la STPSH realizó el vínculo entre empresa y expertos alemanes, a fin de contribuir a la reducción de emisión de agentes contaminantes al entorno ecológico en el que se han establecido.
La asesoría alemana se enfocó principalmente en analizar el sistema actual de reciclaje de sólidos de áreas de producción de la empresa, al mismo tiempo se realizaron recomendaciones de sistemas de última generación ecológica.
También se realizó la extracción de grasas de aguas residuales, antes del proceso de purificación, para dar cumplimiento con las normas oficiales; así como el reciclaje de sólidos extraídos del área de producción durante el proceso (hueso de pollo, res, cáscara de piña, corazón de manzana, almidones de papa).
Durante la clausura, el director general del ICATHI, Pablo Moreno Calva, en representación del titular de la STPSH, Valentín Echavarria Almanza, reconoció el esfuerzo de los directivos de la empresa por mostrar preocupación y llevar a cabo acciones concretas en beneficio del medio ambiente.
Asimismo felicitó al personal que labora en la empresa Elaboradora de Alimentos Pachuca, S.A. de C.V. derivado de su voluntad para continuar con la capacitación y asesoramiento en procesos productivos menos agresivos con el ambiente.
El director general del ICATHI, aseguró que además de poner en práctica políticas públicas encaminadas al impulso al empleo y la productividad, el Gobierno Estatal también procura mantener el equilibrio en sistemas ecológicos con el menor índice en emisión de agentes contaminantes.
En el año 2015 se recibieron ocho Misiones SES, beneficiando a 111 personas, coordinadas por la Dirección General del ICATHI en los Planteles de Actopan, Tula de Allende, Zacualtipán y las Acciones Móviles de Capacitación de Atotonilco y Santiago de Anaya.
Durante la administración estatal se han gestionado y recibido 50 Misiones SES, beneficiando a más de mil cien personas en especialidades como: Procesos de producción industrial, Turismo, Producción industrial de alimentos, Agricultura, Repostería, Artesanal, Instalaciones hidráulicas y de gas, Agropecuaria, Mecatrónica, Comunicación y Ventas.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *