INFORMACIÓN OFICIAL DE PROCURADURÍA SOBRE EL VIOLADOR

4
36

Quede claro que el boletín de la procuraduría esta fuera de realidad, en virtud que la camioneta fue localizada por familiares de la víctima que tomaron fotografías y la entregaron a la policía investigadora que ni hizo trabajo de inteligencia , tampoco de investigación, EL REPORTERO informó paso a paso cómo sucedieron los hechos.

ESTA ES LA INFORMACIÓN OFICIAL DE PROCURADURÍA SOBRE EL VIOLADOR
Policía de Investigación de la PGJEH aprehende a probable violador en Ciudad Sahagún
*Una de sus víctimas memorizó las placas de su camioneta.
*Había cometidos dos violaciones en semanas anteriores y sus víctimas reconocieron el cuchillo con que las amenazaba.
12-02-2016
BOLETÍN 16/2016
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la dirección general de Averiguaciones Previas y de Policía de Investigación consignó a un hombre de 36 años de quien se omite su identidad por razones legales y se identifica con iniciales R.A.E., por contar con elementos suficientes para acreditar su probable responsabilidad penal en el delito de violación y robo en el Altiplano hidalguense.
“RAE”, aprehendido por agentes de la DGPI.
El director general de Averiguaciones Previas, Cuauhtémoc Granados, informó que “recibimos indicación del procurador Alejandro Straffon de atender los casos con un mayor número de elementos ministeriales y policiales para evitar la repetición de estos eventos delictivos”.
El pasado ocho de febrero, una menor de edad, acompañada por su familia acudió a la agencia del Ministerio Público de Tepeapulco para denunciar que un hombre la subió a una camioneta a la fuerza mientras ella caminaba por la calle, la llevó a un lugar solitario y de terracería y allí la violó.
La víctima declaró en la averiguación previa 03/155/2016 que el hombre, alto y de voz chillona, la amenazó con enterrarle un cuchillo de cocina que traía consigo si se resistía y para evitar ser reconocido se puso un pasamontañas que le cubrió el rostro.
Video: Entrevista a Cuauhtémoc Granados Díaz, director general de Averiguaciones Previas de la PGJEH.
La joven declaró que en el forcejeo para tratar de evitar el ataque lo mordió en el brazo izquierdo y la mano derecha, por lo que el agente del Ministerio Público dio indicaciones de dar atención médica, psicológica y jurídica para dar inicio a la investigación.
Cuauhtémoc Granados Díaz, director general de Averigaciones Previas de la PGJEH.
Cuando el agresor la bajó de la camioneta, narró en su declaración ministerial, la menor memorizó las placas y aportó esa información en su declaración ante el agente del Ministerio Público, quien dio intervención a los agentes de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) en el caso.
Durante las labores de inteligencia de los agentes de la PGJEH, encabezados por el director general de la corporación, Leopoldo Vázquez Oropeza, se logró la localización de la camioneta y con ella continuaron las diligencias policiales a efecto de dar con el paradero del responsable del delito.
Durante la investigación, fue encontrada una mochila con un pasamontañas tipo militar, bajo el asiento del vehículo había un cuchillo de cocina con el mango verde y en el cenicero un celular con la tapa color crema marca LG, dichos objetos se aseguraron y fueron presentados ante la víctima, quien reconoció su celular y el cuchillo con que fue amenazada, así como el pasamontañas que su atacante utilizó para ocultar su identidad.
Con la recopilación de evidencias por parte de la DGPI, la averiguación previa fue consignada ante el Juzgado Penal correspondiente y una Jueza obsequió la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, la cual fue ejecutada por los agentes de la DGPI.
En su declaración, el hombre manifestó que había violado a la joven y agregó que en días anteriores violó a otras dos mujeres, a quienes amagó con el mismo cuchillo y de acuerdo con las averiguaciones previa 03/079/2016 iniciada el 20 de enero y 12/DAP/010/2016 con fecha de inicio del 3 de Febrero.
Los datos coincidieron con las declaraciones de las víctimas, quienes dijeron que las abordó un hombre con pasamontañas, armado con un cuchillo y que viajaba en una camioneta de iguales características.
El ahora detenido quedó a disposición de la autoridad judicial bajo la causa penal 28/2016 para el inicio de su proceso por los delitos mencionados.

VioladorC

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí