Director de seguridad pública municipal sin aprobar examen de control de confianza

0
39

TEPEAPULCO, Hgo.- Jesús Carlos Baena Olvera, inamovible director de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco-Sahagún, podría ser el primer director de una nueva Corporación Policial Municipal, en virtud que jamás ha podido aprobar un examen de Control y Confianza y, por intereses desconocidos, lo mantienen en el cargo.
Albero Franco Ramírez, Presidente Municipal Priista de Tepeapulco, en declaraciones a un diario local anunció que para dar cabida a los oficiales de Seguridad y Vialidad Municipal que no aprueben los exámenes de Control y Confianza, será crearán los “Servicios de Custodia Municipal”.
NUEVOS POLICÍAS
Justo al iniciar el presente año, Alberto Franco Ramírez, Presidente Municipal priista de Tepeapulco, hizo interesantes declaraciones al indicar que trabajan en la creación de los “Servicios de Custodia Municipal”, para dar empleo a los actuales oficiales de Seguridad Pública y Vialidad Municipal que no aprueben la evaluación.
El edil preciso que está cerca el Mando Único Nacional, por ende, debe haber adecuaciones y profesionalización en la Dirección de Seguridad Pública de Tepeapulco.
Sentencio que habrá quienes por edad, conocimientos y simplemente terminar un ciclo de servicio en la corporación, no podrán continuar en la corporación policiaca.
Ahora avanzan el proyecto para crear un servicio de custodia municipal para los inmuebles del Gobierno Municipal y otros afines, donde reubicarán a los actuales gendarmes. Cito como ejemplo que durante diciembre y enero «hay dinero entre la gente, y podrán dar el servicio de custodia, sin rebasar que son un ente público y no como los custodios de valores de la iniciativa privada.
CLAMAN POR UN CAMBIO
Por diferentes medios, entre estos las redes sociales, habitantes de Tepeapulco-Sahagún claman por una limpia de los inamovibles mandos de la policía preventiva donde ha trascendido que exigen cuotas a los oficiales por ser asignados a lugares donde reciben o pueden exigir dadivas o para que les asignen una patrulla.
Las deficiencias son graves, los robos están a la orden del día y el jefe policiaco Jesús Carlos Baena Olvera, no ha podido aprobar un solo examen de Control y Confianza, sin embargo, alcalde y autoridades estatales lo sostienen en el cargo.
baena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí