Eleazar García puso en marcha jornadas ¡VIVE JOVEN!

0
31

DSC00608 (1)DSC00605 (1)
Alcalde puso en marcha jornadas ¡VIVE JOVEN!

*Ante alumnos de la Universidad Iberomexicana
*El programa promueve los valores humanos
*30 por ciento de pachuqueños son jóvenes
*Reconocen labor del gobierno capitalino

Las decisiones que tomen hoy, regirán su futuro, por ello es esencial que asuman una conducta responsable, señaló el alcalde Eleazar García Sánchez, ante alumnos de la Universidad Iberomexicana a quienes alentó a ser personas íntegras que consideren los valores humanos como algo esencial en su formación, al poner en marcha el programa ¡Vive Joven! organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, (IMJUPA) que dirige Tatiana Deschamps Rubio.
Acompañado por la titular del DIF Municipal, Gabriela Castañeda Badillo y la directora general de la Universidad Iberomexicana, Martha Patricia Menes Orea, el alcalde explicó que la atención a los jóvenes es un asunto complejo y es por ello que la Asamblea Municipal, preocupada por darles un mejor servicio, aprobó la creación del IMJUPA para ofrecer diversas actividades realizadas especialmente para ellos.
En ese sentido, Eleazar García observó la importancia que concede a los jóvenes, puesto que el promedio de edad de su gabinete es de 35 años, al tiempo que recordó que en breve el gobierno capitalino pondrá en operación del programa BiciCapital que consistirá en el uso de bicicletas híbridas, que contarán con sistema eléctrico. Al respecto, indicó que BiciCapital está dirigido al público en general, pero principalmente a los jóvenes.
En su momento, la directora del IMJUPA tras reconocer el apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para la realización de ¡Vive Joven! que en esta ocasión ofrecerá a los participantes dentro de ¡Vive la Cultura Vial! actividades enfocadas a concientizar a los jóvenes para que conduzcan un vehículo con responsabilidad.
Así mismo, Deschamps Rubio subrayó las conferencias impartidas por el DIF Municipal dentro de su vida sexual, por medio de consejos impartidos a través del programa ¡Que tu hormona, no le gane a tu neurona¡
Por su parte, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo, al igual que el director académico de la Universidad Iberomexicana, José Luis Eduardo Ramos Ortigoza, reconocieron el trabajo interinstitucional que promueve el gobierno capitalino, que permite una mayor cercanía con los jóvenes.
A nombre de los alumnos de la Universidad Iberomexicana, habló la alumna Gabriela Alva Amador quien externó su interés por difundir la importancia de los valores humanos, ya que –aseguró- la carencia de valores trae consigo una crisis social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí