BOLETIN 4to INFORME DE GOBIERNO

0
30

BOLETIN
4to INFORME DE GOBIERNO
10 DE SEPTIEMBRE DE 2015
El boletín llegó a esta redacción la tarde del día miércoles 9 de septiembre
???????????????????????????????

Ante miles de tepeapulquenses, Alberto Franco Ramírez, Presidente Municipal de Tepeapulco, rindió su cuarto informe de actividades, en donde dio a conocer las obras y acciones realizadas durante tres años de gestión.
Durante su discurso, dejo claro que desde el primer día de su gobierno, tiene claro que solo con una labor conjunta, coordinada y fraterna con todos los sectores de la sociedad, es como se pueden dar resultados a la ciudadanía.
Enfatizo que el desarrollo de la actual administración está basado en cinco ejes rectores los cuales son el Desarrollo Social para el Bienestar de Nuestra Gente, Competitividad para el Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Municipal Ordenado y Sustentable, Paz y Tranquilidad Social, Convivencia con Armonía; y Gobierno Moderno y Eficiente.
Dentro del primer eje, resaltó la labor emprendida a favor del desarrollo social, al gestionar y participar en diversos programas sociales tanto federales como estatales, como el programa Tu Casa, Piso Firme, entre otros; con los que se ha logrado beneficiar a más de 7 mil tepeapulquenses.
Por otra parte, mencionó que dentro del eje de Competitividad, se han desarrollado diferentes estrategias que permitan mejorar la situación económica de todos los ciudadanos, esto ha sido a través del impulso a los diferentes sectores como lo es la industria, el turismo y el campo.
En materia de obra pública y siguiendo las reformas a las reglas de operación del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal establecidas por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto; las cuales tienen por objeto abatir el rezago en las necesidades básicas de la población, como lo es el agua potable, drenajes, electrificaciones, educación y salud; se han invertido, más de 8 millones principalmente en comunidades de este municipio.
En este sentido, se han buscado estrategias para poder mejorar la infraestructura carretera, con la que cuenta el municipio, como lo es el uso de Recursos Propios y el programa 70/30, en el que los beneficiarios aportan el 30 por ciento del costo total de la obra; logrando pavimentar así, más de 10 mil calles y avenidas como la Carlos Lazo, en la que se invierten más de 5 millones de pesos.
De igual manera, se han gestionado recursos para poder mejorar las condiciones de las comunidades de Palo Hueco y Tultengo al invertir 4 millones de pesos en la primera etapa de pavimentación de los caminos de acceso de estas comunidades.
“En el aspecto cultural, ocupó un lugar primordial en la gestión de este último año”, mencionó Alberto Franco. Ya que se invertirán 5 millones de pesos, gestionados ante el Fondo de Cultura para la restauración de la Iglesia de San Francisco de Asís y para la construcción del Museo Nacional del Maguey y el Pulque.
Resaltó también, la importancia de que Tepeapulco, forme parte del proyecto del Acueducto del Padre Tembleque, al integrarse al mismo, dentro de la zona de amortiguamiento con el acueducto de 27 kilómetros con el que cuenta el municipio y la obra literaria de Fray Bernardino de Sahagún.
En el ámbito deportivo, refirió que se continúan trabajando de manera coordinada con la CONADE, a fin de generar espacios públicos de activación física, como lo fue en este año la Unidad Deportiva Fray Bernardino de Sahagún en la que se invirtieron 2 millones de pesos.
Un programa importante para el municipio, ha sido HABITAT, ya que gracias a éste se atiende a las colonias Ampliación Plaza Vieja, 14 de Febrero, del Trabajo, entre otras. A demás de tener la oportunidad en este año de contar con un centro comunitario en la cabecera municipal.
Para finalizar su discurso, refrendó que el compromiso con Tepeapulco sigue vigente y con más fuerza, ya que se ha dado cuenta que las necesidades y retos son muchos, sin embargo, “Seguiré trabajando para brindarle a la población mejores oportunidades de desarrollo”, dijo.
Por su parte, Juan Fernández, regidor encargado de contestar el informe, mencionó que el Ayuntamiento, continuará unificado con el único objetivo de coadyuvar a las acciones que mejoren la calidad de vida de todos los tepeapulquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí