Cuestionan informe de Paco Olvera

0
22

image
*Posicionamiento del Quinto Informe de Gobierno del Estado de Hidalgo
*Austero Crecimiento
*Grandes pérdidas con la Refinería de Tula
*Pendientes las leyes de transparencia

El Quinto Informe de Gobierno presentado por el Ejecutivo Estatal no solo fue austero en la logística como ya lo había adelantado el Gobernador Francisco Olvera Ruíz, también lo fue en el crecimiento económico y de infraestructura del estado.
El partido Acción Nacional no se queda conforme con el hecho de que Petróleos Mexicanos (Pemex) absorberá el costo financiero de los créditos contratados en el año 2009 para los predios de la refinería, debido a que este proyecto contemplaba la generación de cerca de 100,000 empleos que generaría la construcción y operación de la refinería Bicentenario en nuestro estado (18 mil empleos directos, 80 mil para la edificación y para la operación se hablaba de entre 3 y 5 mil empleos.
También se perdió un contrato de más de 135 millones de dólares de acuerdo a la licitación pública internacional No. P1LIO41044, para la contratación de los «Servicios de Ingeniería y Administración del Proyecto de la Nueva Refinería en Tula, Hidalgo» con una duración de 421 días.
La inversión total planteada por el Gobierno Federal emanado de Acción Nacional para la construcción de esta refinería era de 10,000 millones de dólares y beneficiaria con infraestructura y empleo a 18 municipios de la región.
Es nuestro deber señalar que el interés principal era iniciar operaciones en el tercer trimestre del 2015 y que con ella la construcción de la Refinería Bicentenario se reduciría sustancialmente la importación de gasolinas y otros petrolíferos, para permitir un mejor balance financiero nacional, se estimaba reducir hasta en un 40% la importación de gasolinas y diésel.
Sobre el sistema de transporte TUZOBUS, hemos señalado que las tarifas no corresponden con el nivel de vida de los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca y no lo dice el PAN, lo indica el INEGI quien señala que el 18.5% del total de ingresos es destinado a cubrir los costos del transporte de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014 (ENIGH 2014) pero con la mala planeación e incremento a la tarifa original refleja un incremento desde 33% y hasta el 213%.
Acción Nacional está de acuerdo en el desarrollo de la capital del Estado y en proyectos que beneficien la movilidad urbana, pero también estamos procurando el bolsillo de las familias hidalguenses, razón por la cual solicitamos se cumpla con lo contemplado en el proyecto inicial autorizado por FONADIN y el pasaje sea de 5 pesos para la troncal, dos pesos la ruta alimentadora y el tercer traslado sea gratuito, siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber realizado el primer pago.
Solicitamos se condone el pago de pasaje a estudiantes de cualquier nivel educativo, a las personas con discapacidad y a los Adultos Mayores.
Incluso, debido a la falta de crecimiento económico, a la minúscula generación de empleo y a la crisis por la que atraviesa el país, solicitamos al Gobernador del Estado sea este medio de transporte gratuito para toda la ciudadanía, para que sea de verdadero beneficio y retribuible al caos vial generado en lo que se concluyen vías alternas.
Para Acción Nacional el gasto en educación y cultura siempre será considerado como inversión a un mejor futuro, motivo por el cual estamos de acuerdo con el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, donde por el momento se han hecho obras de infraestructura básica.
Las 63 mil 334 tabletas digitales, asignadas por el gobierno de la República a la entidad, en el marco del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, @prende.mx. sin duda alguna serán de gran utilidad para nuestros niños y les permitirán estar al día en la nueva era cibernética.
Estamos al pendiente del proyecto de la Plataforma Logística PLATAH donde la idea es que gobierno del estado aporte recursos en materia de infraestructura básica y urbanización, y la empresa Artha Capital invierta capital económico para la operación, esperamos que pronto se instalen más empresas en el lugar para generar empleos y desarrollo.
En materia de Justicia queda mucho por hacer, pero gracias al nuevo Sistema de Justicia Oral de la Reforma Penal impulsado por el Gobierno que encabezó Felipe Calderón tiene como principal función ser más eficiente en la impartición de justicia.
En materia de Salud el Gobierno de Olvera Ruiz puntualiza haber concluido la construcción del tan esperado Hospital de Zimapán aunque falta lo más importante que es la puesta en marcha del mismo y atender la demanda ciudadana que solicito un hospital de especialidades, sobre todo en Oncología y endocrinología, ya que en la zona es alto el número de ciudadanos que padecen de Cáncer, Diabetes y problemas glandulares, esperamos también pronto opere al 100% el Hospital de Tulancingo y se cubran las necesidades de medicamentos y personal en todos los Hospitales, Centros y Casas de Salud en el Estado.
Quedan también pendientes para estos últimos meses de gobierno, las iniciativas impulsadas por nuestros diputados locales como:
• La Ley de Transparencia.
• La Ley para la Cultura Y las Artes.
• La Ley de Responsabilidad Patrimonial.
• La Ley de Primer Empleo.
• La Iniciativa para incluir en el Código Penal, el Maltrato Animal.
• La Iniciativa para la Atención, Asistencia Y Protección de Víctimas del Delito y Violación a sus Derechos Humanos.

Asael Hernández Cerón
Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí