Homicida y asaltante se fugan de Tizayuca

0
135

11219344_10201005109325583_5353066213372714391_n - copia11990443_10201005108005550_6728239126237556541_nIMG_0311

Recaptura a uno de tres evadidos

Exigen la salida de Floriberto Hernández

Alto indice delictivo

Por Juan Sabino Cruz

TIZAYUCA, Hgo.- Tres peligroso criminales, un homicida, un asaltante y un ladrón, la mañana de ayer, en forma inexplicable se fugaron de la cárcel distrital de Tizayuca. Elementos de la Policía Estatal lograron recapturar al procesado por robo, los otros dos lograron huir con rumbo desconocido.
Hay voces de la sociedad que demandan el cese de Floriberto Hernández Chávez, afirman que es alto el índice delictivo en el municipio, abundan los asaltos, secuestros y robos entre otros delitos de alto impacto, pero el jefe policiaco se ha convertido en un funcionario inamovible y, supuestamente, la prisión también está a su cargo.
LA FUGA
Según los primeros informes, todas las mañanas, en punto de las siete horas, se hace el pase de lista de los internos, sentenciados y procesados. Después inician las actividades rutinarias en el pequeño y céntrico penal que se ubica en la avenida Benito Juárez, a unos pasos de las oficinas de Seguridad Municipal.
La cárcel Distrital de Tizayuca tiene muros de aproximadamente seis metros de altura, además de malla ciclónica de casi dos metros que es coronada en tramos con hileras de alambra de púas y en otros tramos aseguraron rollos de alambre con una especie de navajas picudas y con filo.
“MUY SEGURO”
Se comentó que en la azotea del centro penitenciario siempre hay guardias que vigilan, además tienen perros entrenados para prevenir evasión de internos, pero con sus medidas de prevención, aproximadamente a las 8:15 horas de hoy, lunes, se dio la voz de alerta, se anunció la fuga de tres criminales.
Los evadidos fueron Jorge Mendoza Castro, Ingresado al penal el día diez de octubre de 2014 por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Antonio Reyes, causa penal 342/2014.
El segundo prófugo es Salvador Eduardo Mendoza Ortega, ingresado a la cárcel de Tizayuca apenas el pasado 26 de mayo del año en curso, era procesado por el delito de Asalto equiparado Agravado en la causa penal 125/2015, estos dos evadidos son vecinos del Estado de México.
Cristian García, de 27 años, es el nombre del tercer evadido procesado por el delito de robo, sin embargo, minutos después de la fuga, gracias al esfuerzo de la Policía Estatal, fue reaprehendido en la colonia Las Haciendas. Tiene lesionados los tobillos por la caída que sufrió al brincar la enorme barda.
INCREIBLE FUGA
La noticia de la fuga de tres internos de la cárcel distrital de Tizayuca corrió como reguero de pólvora, se dijo que los evadidos treparon a la azotea del penal y por la parte trasera, donde se ubica una gasolinera, en una esquina brincaron la malla ciclónica y se sujetaron del poste de una lámpara para bajar y huir.
Los lugareños afirman que es incrédulo que el vigilante y los perros, en pleno día, no se hayan percatado de la fuga.
Una vez que se dio la voz de alerta sobre la evasión, surgió gran movilización de los cuerpos de Seguridad, policías de Ciudad Sahagún y Apan, así como de Pachuca con apoyo de un helicóptero se unieron a la búsqueda, revisaban transporte público, recorrían barrios y colonias, inclusive, minas y campos de cultivo.
Al cierre de esta edición, únicamente se había recapturado a Cristian García, mismo que en estricto apego a derecho sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público de esta ciudad.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se presentaron al penal para escudriñas y encontrar indicios para esclarecer la fuga.
FACILIADES
Lugareños afirmaron que la fuga de El Champo Guzmán de un penal de alta seguridad no alerto a las autoridades estatales para implementar la seguridad en las prisiones de Hidalgo, la falta de respeto a los protocolos de seguridad originaron la fuga de tres internos.
Indicaron que Tízayuca sufre los embates de la delincuencia de alto impacto, exigen la destitución de Floriberto Hernández Chávez, quien aseguran tiene varios quinquenios al frente de la deficiente Seguridad Municipal, paro además ahora es el mando único y hasta la prisión estaba a su cargo.
ASALTO A OXXO
Vecinos de Tizayuca informaron que después de la fuga, como distractor de la policía o como uno más de los tantos delitos que se cometen en esta ciudad, fue asaltada la tienda de conveniencia OXXO que se ubica en la avenida Ejercito Nacional y libramiento Tizayuca.

aqqqqqqqqqqqqqIMG_0268IMG_0270aese

IMG_0275IMG_0295

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí