Espantan a policías con examen de Control y Confianza

0
24

IMG_0223IMG_0227IMG_0225

Patrullas utilizadas como taxi

Discriminan a uniformados en Apan

Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Los exámenes de control y confianza se han convertido en el “Petate del muerto” para espantar a los oficiales de Seguridad y Vialidad Municipal de Apan, así evitan pagarles las prestaciones de ley y mantenerlos en la miseria.
Como ya lo informó con oportunidad EL REPORTERO, con fecha 10 de agosto del año en curso, todos los uniformados firmaron un documentos donde solicitaron les paguen su aumento al salario, pues en forma abusiva, en lo que va del 2015, no han tenido incremento.
Demandaron mejoras en prestaciones como son descansos para convivir con sus familias, vacaciones, servicio de salud formal, pues en el Hospital del Altiplano solamente los atienden por resfriados, también pidieron una canasta básica para mejorar su precaria situación económica.
Los gendarmes refieren que existe acta de cabildo del año 2013, donde se estableció otorgar un aumento salarial del 5 por ciento a todo el personal de Seguridad y vialidad Municipal, pro en forma discriminatoria solamente se dio a unos cuantos.
“PETATE DEL MUERTO”
Lamentan que haya un grupo de quince elementos que supuestamente no aprobaron el examen de Control y Confianza que aplica el Instituto de Formación Profesional y por esa razón les niegan su aumento al salario.
Inclusive, simplemente les indicaron que no aprobaron y les advierten que pueden ser despedidos, sin conocer las causas o formas de evaluación, pues es información que solamente llega al alcalde.
Cabe hacer mención que el examen de control y confianza se ha convertido en un verdadero “petate del muerto”, sirve para espantar y amenazar con despedir a los policías, sin embargo, de buena fuente trascendió que mandos policiacos de la Policía Investigadora y municipales de la región del altiplano reiteradamente han reprobado esa evaluación y siguen campantes y firmes en su puesto por convenir a intereses oscuros.
SIN UNIFORMES
Los policías de Apan afirman que a los cuatro vientos se anuncia que les están dando dos uniformes por año, cuando la realidad es que escasamente les entregan uno y, en muchos casos incompleto.
Así tienen que subsistir con un salario quincenal de mil 900 pesos, cantidad que es insuficiente para atender las necesidades elementales de su familia.
Por cuarta ocasión han solicitado una respuesta a su petición respetuosa y formal, sin embargo, el alcalde José Fernando Hernández Durán los ha ignorado o deja plantados.
AUMENTO AL SALARIO
Algunos uniformados comentan que, supuestamente, el alcalde José Fernando Hernández Durán les dijo que la falta de aumento al salario se debió a un error de Mateo Juan Ramírez, Tesorero Municipal, sin embargo, el problema sería subsanado la próxima quincena.
Cabe mencionar que, ciertamente, fuentes dignas de crédito informaron que si habrá aumento salarial del cinco por ciento directo al salario del personal de Seguridad Pública y Tránsito, pero no será retroactivo a enero como lo esperan los uniformados. PATRULLAS EN OTROS MUNICIPIOS
Finalmente, cabe hacer mención que pese a las abundantes carencias en Seguridad y Vialidad Municipal de Apan y el alarmante índice delictivo, las patrullas son utilizadas como taxis o coches particulares por los mandos.
En días pasados, la patrulla, al parecer, marca Dodge, Avenger, color azul, placas 00185, en pleno día, se encontraba estacionada bajo un arbolito en la calle Ignacio Allende, en Tepeapulco, a unos cuantos pasos de los lavaderos.
Vecinos de Apan hicieron llegar las fotografías a EL REPORTERO e indicaron que no es posible que las unidades sean utilizadas como coches particulares y, para que no se calienten los asientos y puedan sufrir de hemorroides, el vehículo oficial es dejado bajo la sombra de un árbol, fuera de casas particulares, en Tepeapulco.
“Las patrullas deben usarse para lo que fueron destinadas que es la seguridad”, señalan indignados apanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí