Eligieron líder en el PAN

0
19

IMG-20150816-WA0040 (2)image

Ricardo Anaya es virtual ganador

Ejercicio democrático y transparente en México

Hoy, se conocerá resultado definitivo de la elección.

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN informó que los resultados preliminares de la contienda para elegir Presidente Nacional con el 86% de las actas computadas son: Ricardo Anaya Cortés obtuvo 164 mil 257 de los votos (81%); mientras que Javier Corral Jurado 33 mil 132 (16%).

De acuerdo con el reporte preliminar, transmitido vía telefónica, en votos nulos se registraron 2 mil 814, con una participación cercana al 50 por ciento del padrón de militantes.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión, Héctor Larios Córdova; acompañado por los comisionados Marcela Torres Peimbert, Kenia López Rabadán, Luis Felipe Bravo Mena, María Elena Álvarez de Vicencio, Silvia Garza y Francisco Gárate Chapa.

En conferencia de prensa, Larios puntualizó que se instalaron 1,909 casillas, lo que representa el mayor número que se han colocado en la historia del partido. De éstas solamente una de ellas no se pudo instalar en el municipio de Tixtla, Guerrero.

En el transcurso del día, informó, se han registrado diversos incidentes menores como retrasos en casillas o que el paquete llegó en dos partes.

El incidente más serio que ya fue denunciado se dio a las 10 horas en Tuxtla Gutiérrez, donde un grupo de militantes del Partido Verde y Chiapas Unido bloquearon con quema de llantas las avenidas de acceso en donde se encontraba el centro de votación, que finalmente se retiraron.

El Presidente de la Comisión informó que las actas y los paquetes llegarán a las capitales de los estados en el transcurso de hoy en la noche y mañana, a fin de que se instalen desde hoy las Comisiones Estatales Auxiliares para iniciar la sesión de cómputo estatal en el orden en el que se reciban los paquetes.

De esta manera, las 32 entidades antes de las 3 de la tarde de mañana habrán completado el cómputo estatal, que se regirá con los mismos criterios que las elecciones ordinarias, como son: si la diferencia en una casilla es menor del 1% entre los dos se abrirá y se contará voto por voto, así como si no tiene adherida el acta externa o presenta inconsistencias.

De tal forma, informó Larios, mañana por la tarde la Comisión Nacional sesionará para realizar el cómputo nacional y emitir el resultado definitivo de la elección.

Para presentar cualquier inconformidad, la convocatoria estableció un plazo de tres días con respecto a los resultados. Pero si en este lapso no se ha presentado ningún recurso se emitirá la declaración de validez y la constancia de mayoría.

Una vez que se entregue la constancia de mayoría, se firma el acta de entrega-recepción entre el Comité saliente y el entrante y a partir de ese instante empieza a ejercer las funciones de Presidente.

Finalmente, Larios Córdova explicó que si hubiera una impugnación interna, se deben esperar 48 horas para que sea notificada a terceros e interesados y luego la Comisión destinará un tiempo de análisis y dictamen de esa posible impugnación.

Los resultados de la jornada electoral serán actualizados en la página de internet del partidowww.pan.org.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí