DESAPARECIÓ CAMINO AL «SUEÑO AMERICANO»

0
25

11016761_800263806733003_1966115791_n

Olvidado en el desierto de Arizona

Desesperada familia sufre por su ausencia

Ayúdenos a encontrar a José Roberto Orarantes Maida

Por Juan Sabino Cruz

Todos los mexicanos hemos sufrido la partida de un familiar cuando se lanza a la aventura con la ilusión de alcanzar el incierto “Sueño Americano”, pero el dolor es grande cuando se pierde comunicación en el trayecto, la incertidumbre es total cuando no se vuelve a tener noticias del ser querido.

Por esta razón, pedimos el apoyo de nuestros lectores en México y el extranjero para localizar a José Roberto Orarantes Maida, originaria de El Salvador, mismo que, en junio del año pasado, llegó hasta el poblado de Altar, estado de Sonora, México, cruzó a los Estados Unidos de Norteamérica donde desapareció, lleva más de un año extraviado y sin noticias de su paradero.

Elvira R. Menjivar, se comunicó a EL REPORTERO para solicitar ayuda y contribuir en la localización de su sobrino José Roberto Orarantes Maida, nacido el día 3 de mayo de 1983, en el poblado de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, en la hermana República de El Salvador.

Explicó que la última ocasión que tuvo comunicación con José Roberto le informó que estaba en Altar, estado de Sonora, después, ya no supieron del hombre que dejó a su familia en El Salvador.

LLAMADA DEL “COYOTE”

La mujer refiere que su hermana, madre de José Roberto, le informó que recibió una llama telefónica de un traficante de personas identificado como “Coyote”, mismo que informó que lo traía de Altar, Sonora.

Preciso que el joven no aguanto caminar, se le fregaron los pies y se le desangraron junto con las uñas, pero además enfermo, presentaba un cuadro de fiebre y deliraba, así que el día 20 de junio del año 2014, lo dejó en Florencia, Arizona, en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se cumplió un año de la desaparición de José Roberto y a la fecha se desconoce su paradero, aun cuando lo han buscado en hospitales y prisiones, pero los resultados han sido estériles.

“DICEN QUE MURIO”

La desesperada familia agregó que recibieron la llamada telefónica de un muchacho compañero de travesía, les explicó que venía ayudando a José Roberto, pero los “coyotes” lo golpeaban para obligarlo a caminar, inclusive, le dieron cocaína y hasta se trastorno, pero no aguanto,  falleció cuatro días antes de llegar a Finix, estado de Arizona, en los Estados Unidos de Norteamérica.

La mujer suplica la ayuden a encontrar vivo o muerto a su familiar, refiere que su pariente vestía pantalón azul-negro, camiseta negra, tenis negros marca Nike, celular tigo79220737.

Si alguien tiene información favor de comunicarse en Facebook con: Katy Colibri, Sandra Sandoval o yeny dalila barrera o al número 214 7239923,  Elvira Menjivar preciso que ella vive en Dallas Texas, espera sensibilizar el corazón de las personas para encontrar a José Roberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí