ALEMANES APOYAN CAPACITACIÓN DE MEXICANOS

0
20

Reunión STPS-SES 2

lOGROS DEL TITULAR DE LA STPSH 

  • Plantean educación dual en planteles del ICATHI

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH)  estrechó lazos de colaboración con el Germano  Gerhard Loecken Flum, Delegado Honorífico de Senior Experten Service (SES); con la finalidad de implementar  educación dual en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

El SES es una organización con más de 8 mil expertos alemanes que comparten sus conocimientos con trabajadores de los sectores públicos y privados en temas de investigación, desarrollo, educación y técnica; actualmente tiene presencia en más de 83 países en el mundo.

Valentin Echavarria Almanza, titular de la Secretaria del Trabajo en Hidalgo, dio a conocer que esta alianza se realiza con la finalidad de fortalecer y mejorar la capacitación para el trabajo en beneficio de los Hidalguenses.

A fin de encontrar soluciones rápidas a problemas técnicos, económicos o de organización en las unidades de trabajo mediante experiencias de personas calificadas, el Secretario del Trabajo expuso que el SES realiza una labor conjunta desde el 2009 con el ICATHI, con la cual se han impartido 60 asesorías en 17 planteles del instituto.

La colaboración del SES con el ICATHI se enfoca principalmente en cursos y consultorías en empresas y organizaciones enfocadas al turismo, energías renovables, minerales no metálicos, repostería especializada, agricultura, mantenimiento de maquinaria diversa, soldadura, apicultura hotelería, piscicultura, sonorización, gestión de proyectos, tratamiento de aguas residuales, silvicultura y ganadería entre otros.

Personal del SES, ha participado principalmente, en Huichapan, Cuautepec, Tenango de Doria, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Mineral de la Reforma, Atotonilco, Apan, Zimapán, Tezontepec de Aldama, Zacualtipan, Atlapexco, Tlanchinol, Santiago de Anaya y Tula.

En su mensaje Gerhard Loecken Flum señaló que la educación dual es una oportunidad de mejorar las habilidades de los trabajadores quienes se encuentran inmersos en el sector laboral, así como de quienes se encuentran en busca de un empleo, al aplicar los conocimientos teóricos en el trabajo, lo que beneficiará a las empresas para elevar la productividad y competitividad.

El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), Valentin Echavarria Almanza, se reunió  con Gerhard Loecken Flum, Delegado Honorífico de Senior Experten Service (SES), fundación de la industria alemana para la cooperación internacional de expertos retirados, quienes abordaron temas de colaboración en la capacitación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), con la implementación de modelos de Educación Dual, la cual consiste en combinar el aprendizaje teórico con prácticas en el mercado laboral.

 

En este encuentro el Delegado Honorífico del SES compartió con el titular de la STPSH, la oportunidad que tienen las empresas para reforzar los conocimientos de sus trabajadores con capacitación técnica, elevando la productividad y competitividad en el trabajo.

 

El Secretario del Trabajo reconoció el interés de la fundación SES por compartir experiencias para la consolidación de las empresas con base a la capacitación especializada de los trabajadores.

 

El SES es una organización que colabora con  los sectores públicos y privados en temas de investigación, desarrollo, educación y técnica, beneficiando, obras sociales. Actualmente tiene presencia en 83 países en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí