Otro ejecutado en Hidalgo

0
60

IMG-20150525-WA0009

Pero quedé claro que dicen que Hidalgo es muy seguro

Arrebataron la vida a costurero de Zempoala

Por Juan Sabino Cruz

(EL REPORTERO)

ZEMPOALA, Hgo.- Con aparentes indicios de tortura, la tarde de ayer, fue encontrado muerto un costurero que, la tarde del miércoles, salió a hacer unas pruebas de Jeans, pero ya no lo volvieron a ver, la mañana del jueves, su automóvil fue hallado abandonado en la vía México-Tulancingo y horas más tarde se encontró el cadáver.

Carlos Sánchez Huerta, de 38 años, vecino de la calle Tajín, Barrio el Colorado, en Tepeyahualco, municipio de Almoloya, es el nombre que llevó en vida el infortunado trabajadores que fue hallado en posición decúbito ventral, (boca abajo), con la cara enfundada en una pasamontañas de color negro y fijada con cinta canela.

Los sicarios dejaron un casquillo percutido, al parecer calibre 9 milímetros, fijado a la cabeza con cinta canela, acción que se consideró una burla a los cuerpos de seguridad.

Trascendió que, aproximadamente a las 18 horas del miércoles, Carlos Sánchez dijo que iría a hacer la prueba de Jeans, pues era costurero y de estar todo correcto, se realizaría la producción de pantalones en gran escala.

Los parientes se quedaron esperando al trabajador, ya no regreso, los familiares reportaron su desaparición.

Al amanecer del jueves, en la carretera México-Tuxpan, Oficiales de la Federal de Caminos encontraron abandonado un automóvil marca Dodge, tipo Neón, corroboraron datos y se dieron cuenta que era el que usaba el desaparecido.

HALLARON EL CUERPO

Aproximadamente a las 18 horas de ayer, jueves, alertaron sobre la existencia de un cadáver en el camino de terracería que conduce al cementerio de Tepeyahualco.

Los cuerpos de Seguridad acudieron al lugar y se dieron cuenta que a escasos tres metros de la carretera y 200 de la entrada al panteón, se hallaba el cuerpo inerte de un hombre que los familiares identificaron como Carlos Sánchez Huerta, mismo que tenía el pasamontañas en la cabeza y fijado en la cabeza el cartucho percutido.

El cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales sin que se conozcan las causas de la muerte, pero por el pasamontañas que le cubría la cabeza, la presencia de cinta canela y el cartucho percutido, se especula que fue torturado antes de quitarle la vida. La policía investiga.

Debe quedar claro que Alfredo Ahedo Mayorga, Secretario de Seguridad Pública, pregona a los cuatro vientos que Hidalgo es de los estados más seguros de México, pero la realidad es que las ejecuciones están a la orden del día por todas las regiones de Hidalgo, apenas hubo tres, el pasado domingo en Tulancingo, sin comentar otros actos ilícitos como robo de automóviles, a negocio y casa habitación, entre muchos otros que tienen alarmada a la colectividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí