Diputado priista obstruye el progreso

0
26

???????????????????????????????

Un político que promueve la confrontación en Ixmiquilpan

Diputado Héctor Pedraza señalado

por obstruir progreso de Orizabita

El priista jamás ayuda pero si obstaculiza el desarrollo

Por Juan Sabino Cruz

(El Reportero)

IXMIQUILPAN, Hgo.- Héctor Pedraza Olguín, Diputado Local priista por el Distrito XVI de Ixmiquilpan, en conferencia de prensa, fue señalado de pretender mover a  sus cada vez menos seguidores para impedir que se concluyan obras de beneficio colectivo que ejecuta la actual administración municipal, temé que se vea exhibida su incapacidad para llevar beneficios al pueblo que lo vio nacer.

A las 10:30 horas de hoy, lunes, dio inicio una conferencia de prensa convocada por Asael  Hernández Cerón, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, donde fue nutrida concurrencia de diferentes medios de comunicación.

La actividad inicio con información relacionada con el próximo relevo de la dirigencia nacional del PAN.

DIPUTADO RETROGRADA

Los anfitriones captaron la atención de los periodistas al subrayar el motivo de la presencia de Cipriano Charrez, Presidente Municipal de Ixmiquilpan, así como del profesor Juan Cornejo, Delegado Municipal de Orizabita, mismos que sufren los embates del diputado local priista Héctor Pedraza Olguín.

Asael  Hernández Cerón, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, fue claro al sentenciar que Héctor Pedraza debe hacer su trabajo legislativo y de gestión antes de entorpecer las labores del alcalde Cipriano Charrez.

El Presidente Municipal, Cipriano Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, dijo que el referido legislador tricolor en dos ocasiones ha sido diputado local y en una federal, siempre ha ofrecido trabajar para impulsar el progreso y desarrollo del pueblo que lo vio nacer, sin embargo, jamás ha cumplido, todo ha quedado en promesas de un mal político.

Charrez Pedraza precisó que el asumió el cargo de Presidente Municipal en enero del año 2012, así año tras año se ha preocupado por hacer obras en su municipio donde trabaja de la mano de los delegados municipales y, en Orizabita, los vecinos son testigos de la realización de electrificaciones, pavimentaciones, techado de auditorio, planta de tratamiento y drenajes.

En este año 2015,  se programó una inversión aproximada de nueve millones de pesos para Orizabita, se contempla pavimentación de dos carreteras que ya están en proceso de ejecución y destaca la vía Orizabita-Los Arcos y el Boulevard, además de drenajes y tramos de pavimentación hidráulica.

El alcalde preciso que ha ido a tocar puertas hasta las instancias federales y han llegado los recursos para trabajar y atender las gestiones de profesores jubilados y personas de la tercera edad que quieren el progreso de sus pueblos.

ENVIDIA

Sin embargo, el progreso que impulsa la autoridad municipal en el municipio de Ixmiquilpan y que se ve muy marcado en Orizabita, exhibe la incapacidad o falta de voluntad de Héctor Pedraza por servir a su pueblo, queda mal parado con sus cada vez menos seguidores.

El alcalde refiere que el diputado priista Héctor Pedraza instruye a sus allegados para que destituyan al delegado municipal y detengan las referidas obras que marcan del desarrollo de la comunidad.

Inclusive, un grupo de personas allegadas al legislador tricolor presionaron y despojaron del sello al delegado municipal, además hicieron un documentó que se vio obligado a firmar la autoridad auxiliar de Orizabita.

Por fortuna, al alcalde Cipriano Charrez, cumplió con los trámites legales para reponer el sello al profesor Juan Cornejo y mantenerlo en el cargo de Delegado Auxiliar.

El Presidente Municipal preciso que el diputado local en lugar de apoyar las gestiones para llevar los recursos que reclama la ciudadanía, se ha dedicado a obstaculizar.

FUERA MANOS

El alcalde solicita al legislador que reflexione, que  saque las manos y no confronte a esta comunidad que por fortuna no ha caído en las provocaciones.

Preciso que en caso de que Héctor Pedraza no respete, cumplirán con el marco legal para que el asunto sea atendido en el Congreso del Estado, donde se deberá analizar la intromisión del legislador y la confrontación que puede ocasionar en la comunidad.

Finalmente, Cipriano Charrez, cuestiono la credibilidad de los periódicos El Sol de Hidalgo y Criterio pues desinforman en torno a lo que realmente ocurre en la comunidad de Orizabita, tierra natal de Héctor Pedraza.

HABLO EL MDELEGADO

El profesor Juan Cornejo, delegado auxiliar de Orizabita, dio a conocer que Héctor Pedraza y unas cuantas familias que lo apoyan buscan obstaculizar el progreso del pueblo.

Refiere que falsamente fue acusado de promover el voto en favor de un partido político, le exigen expedientes de obras carreteras reconstruidas y buscan despojarlo del cargo para exigir diezmos y otras obras a las constructoras.

Afirmó que él jamás pidió dádivas a los constructores, porque quiere que trabajen sin reducir la calidad, pues le queda claro que el contratista jamás pagará unos pesos de su bolsa, lo saca reduciendo la calidad del proyecto en ejecución.

Finalmente, la dirigencia panista y sus diputados, pidieron la intervención de Francisco Olvera y dejaron claro que ofrecen todo su apoyo al alcalde de Cipriano Charrez y al delegado auxiliar de Orizabita.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí