Concluyen cursos con más de 300 personas capacitadas

0
45

DSCN0472[1] DSCN0501[1] DSCN0503[1] DSCN0506[1]

EN LO QUE VA DEL AÑO, INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES (IMM) HA CAPACITADO A 300 PERSONAS POR MEDIO DE 20 CURSOS

 

  • Los cursos, buscan el empoderamiento de las mujeres por medio del conocimiento y desarrollo de habilidades
  • Tatiana Rubio, clausuró los cursos de: Corte y confección, bisutería y vitromosaico que beneficiaron a 50 mujeres
  • La funcionaria instó a las beneficiadas a participar en la Segunda Expo-venta la próxima semana

 

Pachuca de Soto, Hgo; 8 de julio de 2015

 

Con la finalidad de promover el empoderamiento de la población femenina, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) lleva a cabo diversos cursos, que además de la impartición de conocimientos, estimulan el desarrollo de habilidades de las participantes, señaló la titular de ese organismo Tatiana Rubio Magaña.

 

Tras clausurar tres de los 20 cursos impartidos en lo que va del año, la funcionaria indicó que dichas actividades, están encaminadas al desarrollo integral de las mujeres, porque además del aprendizaje que fortalece el autoestima de las beneficiadas, paralelamente éstas, tienen la opción de poner su propio negocio para mejorar su economía familiar.

 

Tras reconocer el impulso que brinda el alcalde, Eleazar García Sánchez a programas que detonan el desarrollo integral de las mujeres, Tatiana Rubio, expresó también su reconocimiento a las instructoras responsables de los cursos clausurados que beneficiaron a 50 mujeres en las áreas de: diseño y confección de ropa a cargo de Atzintli Aguilar Hernández; bisutería, impartido por Maritza del Carmen Gálvez Noegeratt y vitromosaico con la asesoría de Sandra Luz Pérez Piña.

 

 

En ese sentido, alentó a las beneficiadas a continuar su superación con otros cursos que el IMM impartirá en el período julio-septiembre entre los que se encuentran: pays y canapés, conserva de alimentos vegetales, repostería y manejo de Excel, entre otros.

 

Rubio Magaña, subrayó que también se impartirá el curso de Mercadotecnia en la micro y pequeña empresa, dirigido a personas que previamente, hayan concluido algún curso en el IMM a fin de posicionarlas para tener mayores oportunidades de crecimiento, por medio de estrategias mercadológicas que les permitan una mejor comercialización de sus productos.

 

La responsable del IMM informó que en lo que va del año, dicho instituto ha capacitado a 300 personas, en su mayoría mujeres (aunque también participan hombres) de un total de 800 que es la meta programada, misma que se estima se alcanzará en el segundo semestre del año.

 

Por otra parte, invitó al público en general a asistir a la Segunda Expo-venta, donde se podrá adquirir diversos objetos elaborados en los cursos organizados por el Instituto Municipal de las Mujeres,  a realizarse el próximo jueves 16, en conocido salón de San Antonio El Desmonte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí