«La Gusana Ciega» e Instituto Municipal para la Cultura ofrecen talleres gratuitos y concierto

0
48

DSC04917 DSC04922 DSC04916

IMPULSO A INICIATIVAS CREATIVAS, A TRAVÉS DEL PROGRAMA  RITMO JOVEN VIVE TU ROLA

 

  • Conferencia el 23 de julio a cargo de Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo La gusana ciega en el IMC
  • Se ofrecerán talleres gratuitos encaminados a entender una banda musical como una pequeña empresa
  • El 7 de agosto, se efectuarán las audiciones en el Instituto Cedrus
  • Se premiarán a los ocupantes de los tres primeros lugares
  • El 28 de agosto se realizará concierto gratuito con La gusana ciega

 

Con la finalidad de estimular la creación musical de personas interesadas en la música, el gobierno capitalino a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjupa) y del Instituto Municipal para la Cultura (IMC), convoca al programa Ritmo Joven, Vive Tu Rola dirigido a personas de 15 a 35 años de edad.

 

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los titulares de esas dependencias, Tatiana Deschamps Rubio y Horacio Hernández Guerrero, quienes acompañados de Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo de rock La gusana ciega destacaron las características de la convocatoria.

 

Tras externar su agrado por la invitación recibida por autoridades de Pachuca, para colaborar en esta iniciativa destinada a apoyar a los jóvenes con inquietudes artísticas, Daniel Gutiérrez señaló que el 23 de julio impartirá en las instalaciones del IMC una conferencia donde explicará a los asistentes aspectos esenciales sobre la industria de la música.

 

El vocalista de La gusana ciega, subrayó que su ponencia, será un ejercicio formativo dirigido para explicar a los interesados la manera de entender, el funcionamiento de una banda musical como una pequeña empresa.

 

En ese sentido Daniel Gutiérrez, señaló que hablará sobre la importancia de hacer marketing por medio de redes sociales, las inversiones, así como la optimización del tiempo y esfuerzo dedicados al proyecto musical.

 

El rockero, apuntó que estos aspectos se profundizarán en los talleres a desarrollarse el 30 de julio en el Instituto Cedrus, donde también se efectuarán las audiciones el 7 de agosto.

 

Por su parte, las autoridades municipales informaron que los ocupantes de los tres primeros lugares recibirán 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente, además que el grupo ganador del primer lugar, será telonero del concierto de La gusana ciega a celebrarse el 28 de agosto, cuyo lugar y hora se darán en días previos.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de julio. Para mayor información llamar al 7 15 31 02 o acudir al Instituto Municipal para la Cultura (IMI) en calle Arizpe 108, colonia Centro o al Instituto Municipal para la Juventud (Imjupa), ubicado en Plaza Pedro María Anaya # 29 ( a un costado de Casa Rule), teléfono 7 15 000 extensiones 1172 y 1173.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí