Entregan instrumentos musicales

0
26

ENTREGA OFICIAL DE INSTRUMENTOS MUSICALES A LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL INFANTIL Y JUVENIL DE TLAXCOAPAN

Culminando con lo que es una suma de voluntades y esfuerzos para la integración y la puesta en marcha de éste noble proyecto, el día de hoy se llevó a cabo la Entrega Oficial de  los Instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan.

Se contó con la presencia del Director General del CECULTAH Jorge Vergara Vergara, así como el Diputado Federal Roberto López González, Secretario de la Comisión de Cultura, de igual forma estuvo en el presidium la Diputada Federal de Nuevo León Socorro Ceseñas Chapa, quién también es Secretaria de la Comisión de Hacienda, el Diputado Pedro Porras, el Presidente de la Fundacion Hidalguense A. C., M.C. Rafael Garnica Alonso, en representación de Gobernador Francisco Olvera, el Secretario de Educación; Joel Guerrero Juárez y el anfitrión, el Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández.

Desde muy temprano, niños, padres de familia y diversas autoridades se dieron cita para ser testigos de un gran compromiso cumplido, dónde la Presidencia Municipal de Tlaxcoapan con esta gran iniciativa, pero al ser un proyecto no gubernamental, cuentan con el respaldo de la Fundación Hidalguense, que como Asociación Civil gestiona y administra el recurso otorgado por CONACULTA con 10 millones de pesos para su implementación, misma que no sólo beneficiará a la juventud, si no que intervendrá en solucionar problemas sociales preocupantes, como lo es la delincuencia, adicciones además de mejorar la cultura de los adultos del mañana, como lo mencionó el Profesor David García, durante su discurso inaugural, “quien toca un instrumento, nunca tocará un arma”.

Se destacó el apoyo realizado por cada una de las autoridades invitadas, pero principalmente el apoyo y accesibilidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, ambos representados por el Dr. Rafael Garnica Alonso, Presidente de la Fundación Hidalguense.

Con éste proyecto ya se han creado 25 fuentes de empleo para artistas hidalguenses y se espera la preparación de 160 alumnos. Hacer el Bien se Contagia sin importar partido político o región del país, la suma de voluntades, crea la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí