Cayó banda de ladrones de tráileres

0
50

abi1Abi2AAAA

Operaban en ex hacienda de Emiliano Zapata

Recuperan toneladas de jabón en polvo

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Valiente ciudadano  dio la voz de alerta sobre movimientos extraños en el casco de la ex hacienda de Emiliano Zapata, la mañana de hoy viernes, ahí se descubrió una bodega de mercancía robada y guarida de una banda de asaltantes de tráileres que operaba en el vecino Estado de México e Hidalgo.

Las autoridades policiacas municipales, estatales y federales se congregaron en la ex hacienda de Emiliano Zapata, lograron detener a tres personas, además fue asegurado un tráiler, una moderna camioneta marca Ford, tipo Lobo y un cargamento de aproximadamente 30 toneladas de jabón en polvo.

Fuentes dignas de crédito informaron a EL REPORTERO que, con lujo de violencia, a la media noche del jueves, moderno tráiler fue robado en Ecatepec, Estado de México, inclusive, al parecer neutralizaron el localizador GPS.

Los ladrones se trasladaron a Hidalgo hasta llegar al casco de la ex hacienda de Emiliano Zapata, lugar donde descargaron la mercancía consistente en 30 toneladas de jabón en polvo de la marca ACE, valuadas en casi un millón de pesos.

Todo había salido a la perfección a los peligrosos asaltantes, sin embargo, durante la madrugada, atascaron el tráiler en el acceso a la bodega de la ex hacienda de San Lorenzo o Emiliano Zapata, las lluvias originaron que el terreno estuviera fangoso y se complicó sacar el pesado transporte.

Se afirma que los maleantes contrataron una máquina retroexcavadora para jalar y sacar el tráiler.

Esta última maniobra pareció extraña a lugareños que de madrugada se levantan para iniciar sus actividades del campo.

Un vecino informó a las autoridades policiacas y, antes del amanecer, el lugar era u hervidero de policías municipales, estatales, investigadores y fuerzas federales que detuvieron a tres personas, aseguraron el tráiler, una camioneta moderna marca Ford, tipo lobo, color vino y recuperaron toda la mercancía robada.

Se comentó que en el lugar hallaron vestigios de mercancía de la empresa Sobritas, así como cajas de aparatos eléctricos, se presume que la bodega era utilizada como centro de acopio de mercancía robada en otros hechos ilícitos.

Las autoridades se comunicaron con los dueños del tráiler quienes informaron que había sido robado a la media noche del jueves, en Ecatepec, estado de México.

Sin que esto quiera decir que está involucrado en las actividades ilícitas, trascendió que la citada bodega esta rentada por un empresario apanense de apellido Llaguno, mismo que en compañía de dos abogados se presentó al lugar del hallazgo.

Se espera que las autoridades policiacas, el día de mañana, proporcionen amplia información sobre el avance de las investigaciones y aprehensiones que hayan podido realizar en el Altiplano de Hidalgo y Estado de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí