Presentan Proyecto para la Reubicacion de la Fauna Silvestre

0
34

 

                                           DSC04572DSC04575DSC04576DSC04579DSC04568DSC04570                        

                                                                    Tarjeta informativa

 Durante la Octogésima Tercera Sesión Ordinaria Pública de la Asamblea Municipal de Pachuca se desarrollaron puntos de interés la mañana de este jueves, conforme al proyecto del orden del día.

Se realizó la presentación del dictamen de procedimiento recaído a la solicitud hecha por el presidente municipal de Pachuca de Soto, Eleazar García Sánchez, referente al proyecto de decreto de la creación del organismo público descentralizado denominado Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica del municipio de Pachuca. El cual se acordó enviar a las comisiones correspondientes para su análisis, estudio y dictaminación.

Al respecto Jenny Marlú Melgarejo Chino, regidora representante del Partido Acción Nacional expresó que derivado de lo exhibido en las diversas redes sociales referente al maltrato de animales en una tienda de mascotas, el gobierno estatal y municipal han actuado de manera rápida y responsable “El tema es importante porque Pachuca se ha caracterizado porque somos el primer municipio que cuenta con una Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre y eso ha sido una buena idea a nivel nacional, acciones como esta habla de un buen gobierno, de un gobierno que trabaja de manera visionaria con el claro objetivo de beneficiar no solo a la sociedad, sino ayudar a la conservación de estas especies”.

Jenny Marlú exhortó a sus homónimos a revisar el tema y analizar el reglamento exprofeso para ello el cual está vigente desde el 2001 y hace referencia a la tenencia, protección y trato digno a los animales.

Por su parte Miriam Carmona Moran, representante de la bancada del Revolucionario Institucional, dio a conocer que autoridades municipales, estatales y federales han tenido una mesa de trabajo para revisar las evidencias y en la que se acordó trabajar de manera conjunta para intervenir desde sus áreas de competencia “Reconozco el trabajo conjunto que se realiza por indicaciones del presidente municipal, el día que ocurrieron los hechos, nos reunimos diversas autoridades para revisar las evidencias y necesitamos participar hasta donde nuestro alcance nos lo permita, seguiremos trabajando para la protección de los animales y reconozco al presidente municipal la propuesta que ha presentado”.

En otro punto de la orden del día, se llevó a cabo la presentación del acuerdo de correspondencia recibida por la Secretaría del H. Ayuntamiento referente al exhorto que emite el Congreso del Estado de Hidalgo para el ayuntamiento de Pachuca, referente al tema de la revisión de anuncios luminosos, este exhorto fue enviado a las comisiones correspondientes para su análisis.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí