Simulacro sobre «Amenaza de Bomba»

0
86

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE PACHUCA

  • Forma parte del programa de Gestión Integral de Riesgos
  • Evacuaron el inmueble 280 personas
  • Este ejercicio se lleva a cabo dos veces al año

 

Con la finalidad de continuar con acciones para fomentar la cultura de la prevención, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal realizó un simulacro de evacuación en la Casa Rule, sede del Ayuntamiento de Pachuca.

Enrique Padilla Hernández, titular de la corporación de rescate, explicó que estas medidas se mantienen en activo de manera preventiva dentro del programa de Gestión Integral de Riesgos, con la intención de preparar al personal de la alcaldía y a la ciudadanía para que en caso de una emergencia cuenten con las habilidades y destrezas necesarias.

“Hoy se llevó a cabo un ejercicio muy eficaz en el que los tiempos de respuesta están dentro de los estándares necesarios para la evaluación. En esta ocasión la evacuación total del inmueble, de 280 personas entre personal administrativo y ciudadanos flotantes, se contó con una duración de dos minutos y un tiempo total de 17 minutos, desde la llamada de alerta”, explicó.

 

Recordó que la última ocasión en que se realizó una acción de esta naturaleza fue hace seis meses; “ejecutamos el ejercicio dos veces por año bajo la premisa de dar la formalidad que merecen estas acciones, que pueden significar salvar la vida, o perderla, cuando no se toma con la debida seriedad”.

En esta dinámica, en la que la hipótesis fue una amenaza de bomba, participó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, resguardando el perímetro y permitiendo la llegada de los servicios de emergencia, los bomberos municipales en la seguridad del inmueble y los evaluadores del área de Gestión de Riesgos de Protección Civil.

Por su parte, Rafael Zuviri Guzmán, secretario de Administración del Ayuntamiento de Pachuca, destacó la importancia de llevar a cabo las medidas que previamente se establecen para minimizar cualquier riesgo ante situaciones de emergencia.

Explicó que a través de los simulacros se trata de identificar al personal idóneo, “a aquellas personas que mantengan la calma en situaciones de crisis se les capacita para establecer protocolos y con ello poder tomar decisiones adecuadas para llevar la evacuación sin contratiempos”.

“Contamos con brigadistas que reciben capacitación, pero también es necesario hacer conciencia en la ciudadanía y en los trabajadores, pues siempre estamos expuestos tanto en casa como en el trabajo”, dijo.

Finalmente, se exhorta a la población para que en caso de situaciones de emergencia se reporte de inmediato al número 066 o al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca 711 07 07.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí