¿Alcalde se apodera de ocho lotes?

0
50

 

 

Afirman que cerró una calle

por Mario Escamilla Cruz

Apan, Hgo.- José Fernando Hernández Durán, Presidente Municipal de Apan, es señalado de utilizar argucias legaloides para adjudicarse ocho amplios lotes localizados en la popular colonia La Conchita.

Jesús Ramírez González, conocido líder social del altiplano, se entrevistó con EL REPORTERO para exteriorizar los problemas que tienen con el abusivo Presidente Municipal.

Dio a conocer que hubo una simulación de donación de lotes que en estricto derecho y desde hace 22 años pertenecen a sus compañeros ejidatarios de La Conchita.

Explicó que los ocho lotes de aproximadamente 250 metros cada uno fueron asignados a los hijos de ejidatarios, pero  ahora fueron entregados mediante donación ficticia al alcalde José Fernando Hernández Durán.

Las personas con mejor derecho y documentos en mano ya hicieron el reclamo al Presidente Municipal, pero este se pone necio y se niega a reconocer esos papeles que ya tienen una antigüedad de 22 años.

Le han explicado que esos predios están dentro del ejido y fueron regularizados por PROCEDE, le han tratado de hacer entender que ahí no intervino CORET, esté Último organismo intervino más arriba.

Con documentos y la razón a la luz de los sentidos le han pedido que ya retire la malla con la cual circulo los ocho lotes y hasta una calle, aproximadamente dos mil quinientos metros cuadrados, empero, el edil les advierte que ya está arreglado y a ver cuándo desbloquea, porque él es el único que da las ordenes, no los inconformes.

El entrevistado sentenció que los vecinos quieren que retire la malla, libere la servidumbre de paso, inclusive, por vía legal se aclare a quien le pertenecen los predios.

Refirió que sus compañeros tiene en 22 años con la posesión legal, pero el alcalde presenta una escritura que tendrá escasamente un año de tramitada.

Mencionó que con apoyo del ex alcalde José Madrid se contempló el trazo de la calle y se hizo la introducción de servicios de agua potable, drenaje y banquetas.

Reiteró que esos predios fueron adjudicados a hijos de ejidatarios y no toleraran atropellos del alcalde. Inclusive, pidió la intervención de la asamblea municipal para terminar con ese abuso de autoridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí