Homenaje a la maestra María Martha Bertha Juárez Cruz

0
43

??????????????????????????????????????????????????????????????DSC01970??????????????????????????????? ???????????????????????????????

EN LA CASA RULE

Cumplio 60 años como docente 

Pachuca de Soto, Hgo; 25 de mayo de 2015

La dedicación, el esfuerzo y trabajo responsable a favor de la educación a lo largo de 60 años por parte de la profesora María Bertha Juárez Cruz fueron reconocidos por el gobierno capitalino dentro de la ceremonia Lunes Cívico que contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de alumnos de la Telesecundaria 566 José Vasconcelos.

El presidente municipal destacó la importancia de la labor docente, porque por medio de ella se contribuye a diario a la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos, al tiempo que enfatizó que la educación es el mejor medio para impulsar el progreso y la construcción de una sociedad más igualitaria donde prevalezca la paz social.

En ese sentido, agregó que la administración capitalina busca fomentar entre los escolares por medio de la ceremonia de Lunes Cívico los valores humanos y la responsabilidad que deben adquirir desde las aulas con su entorno social.

En su momento, el representante de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se refirió a la significación del Lunes Cívico porque además de ser un encuentro entre pasado y presente, se habla de los acontecimientos  historia de México que han consolidado la creación de una nación independiente.

Así mismo y en alusión a la función de la docente, el funcionario estatal expresó que la Constitución de la República señal en su artículo tercero, el derecho a la educación.

Por su parte el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su orgullo por pertenecer a ese gremio, dignamente representado en esta ocasión por la profesora homenajeada María Bertha Juárez Cruz, que actualmente y desde 1988 es directora de la primaria José María Licona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí