Preparatorianos captados por la UAEH

1
48

IMG_0780

Alumnos de la Salvador Allende pagara una sola cuota semestral

Por Juan sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- La preparatoria “Salvador Allende” empieza a recuperar sus épocas de gloria y brillar mucho más con la captación de cientos de alumnos que, en adelante, serán ciento por ciento universitarios, con todos los privilegios. Ahora únicamente pagarán simbólica cuota semestral.

El plantel educativo incorporado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo beneficiara a cientos o miles de alumnos de los municipios del altiplano.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Humberto Veras Godoy, dio a conocer que un aproximado de dos centenares de alumnos de la preparatoria Salvador Allende de Ciudad Sahagún formara parte del bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual es un modelo de enseñanza único en la entidad.

La decisión fue tomada en atención a las solicitudes de los habitantes del municipio de Tepeapulco-Sahagún, así beneficiaran a los padres de familia que qué cubrirán una sola cuota semestral.

“Pensamos en aligerar la carga económica de los padres de familia, decidimos cerrar el ciclo de la preparatoria Salvador Allende con el objetivo de dar nuevas oportunidades a las personas que están en nuestras aulas y que los alumnos que están aquí formen parte de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún”.

El rector estableció que UAEH está dentro del Sistema Nacional de Bachillerato con nivel dos y que lleva a cabo acciones para ascender, lo cual garantiza que la educación impartida en el nivel medio superior es de excelencia.

Manifestó estar seguro que este cambio impactará de manera positiva en la población estudiantil.

 

PRIMER LUGAR

El director de la Escuela Superior de Sahagún, Martín Ortiz Granillo, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y académica con quienes compartirán objetivos y metas de la institución.
Subrayó que la Autónoma de Hidalgo ostenta el primer lugar nacional en consolidación de cuerpos académicos además que por cuarto año consecutivo la Secretaría de Educación Pública reconoció a la UAEH como una de las 10 a nivel nacional con el 100 por ciento de su oferta educativa acreditada por organismos externos.

Víctor Burgos Ortiz, director de la preparatoria Salvador Allende, rememoró los inicios de la escuela, la cual fue incorporada hace más de 40 años y en la que formaron alrededor de 7 mil 200 jóvenes.
BENEFICIOS PARA LA REGION

El presidente de la Fundación Hidalguense, Rafael Garnica Alonso, entrevistado por EL REPORTERO dio a conocer que se recibieron peticiones de ciudadanas que se hicieron a la Fundación Hidalguense y Redes Ciudadanas.

Las inquietudes fueron llevadas al rector Leonel Veras Godoy quien hizo una justa valoración y accedió para absorber el plantel educativo con la única finalidad de mejorar la calidad educativa y aligerar la carga económica a los padres de familia.

Explicó que los alumnos dejaran de pagar cuotas mensuales, pues a partir del ciclo Julio-diciembre deberán cubrir un solo pago semestral de mil 200 pesos.

Sentención que esto debe llamar la atención del resto de las escuelas de educación media superior incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para que mantengan un buen nivel educativo y cuotas accesibles para estimular la educación de los jóvenes de Hidalgo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí