Policías encueraron a una joven

0
63

Rogelio

 

Su delito trabajar pegando anuncios

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Una jovencita fue desnudada y obligada a hacer lagartijas frente a los policías en las galeras de seguridad municipal. Su pecado o delito fue aceptar trabajar pegando anuncios del baile que sería amenizado por la banda “Los recoditos”, durante la pasada feria del Maguey y la Cebada.

Con bombos y platillos  se anunció la llegada de Rogelio Samuel Valencia Pérez, impuesto como Secretario de Seguridad Pública de Apan, sin tomar en cuenta el negro historial que traía de Mineral de la Reforma, antes de cumplir cuatro meses en el cargo, volvió a cometer las mismas fechorías y salió corriendo por la puerta trasera para evadir problemas legales por la detención y vejación de dama.

ANTECEDENTES

A mediados del año 2012, Filiberto Hernández Monzalvo, Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, retiró a Rogelio Samuel Valencia Pérez quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Debe quedar claro que Valencia Pérez no salió producto de la casualidad de Mineral de la Reforma, tenía graves problemas legales por haber golpeado a la vendedora de congeladas Viviana Mendoza García y al adolescente José Ángel Cruz Mendoza, el chiquillo trato de defender a su mamá de la brutalidad policiaca.

Según información del diario local El Independiente, la madre comenzó a gritar y pedir auxilio cuando vio que un policía  pisaba la cara de su hijo, que empezó a sangrar, ante el secretario de Seguridad de Mineral de la Reforma, Rogelio Samuel Valencia Pérez.  https:://www.elindependientedehidalgo.com.mx/hemeroteca/2012/05/49191

“CERO TOLERANCIA”

Un diario local público: “El recién nombrado mando único de lo que ahora es la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Rogelio Samuel Valencia Pérez, tiene firme su compromiso con el gobernador y alcalde, Francisco Olvera y Fernando Hernández, respectivamente, de «cero tolerancia a la corrupción, la gente infractora y la delincuencia».

Sin duda, excelentes palabras en el discurso, pero muy apartadas de la realidad.

RECHAZO DE UNIFORMADOS

Una gran mayoría de los oficiales de Seguridad Municipal de Apan exteriorizaron su inconformidad por la prepotencia, amenazas y malos tratos que recibían de Valencia Pérez, inclusive, por su falta de capacidad que exhibió notorio incremento en el índice delictivo.

El jefe policiaco se ganó el repudió de la sociedad, comerciantes y transportistas lo encararon e impidieron cambios de circulación entre otras acciones, empero, el priista José Fernando Hernández Durán, Presidente Municipal de Apan, lo aguanto en contra de la voluntad popular.

Algunos uniformados comentaron que el policía Rogelio Samuel les advirtió que lo acusaran con los periodistas o con quien quisieran, la realidad es que estaba firme en el cargo gracias a tener un buen “padrino”.

DESNUDAN A JOVENCITA

En los primeros días del pasado mes de abril, en plena feria del Maguey y la Cebada Apan 2015, como platillo principal se anunciaba el baile que sería amenizado por la banda “Recoditos”, en consecuencia, los organizadores contrataron personas para pegar publicidad del evento.

Presuntamente, una jovencita fue detenida por pegar publicidad del baile popular, fue conducida a las galeras de Seguridad Municipal  y sin justificación, mandaron traer a una custodia del Centro de Readaptación Social para Adultos de Apan, frente a los uniformados, la detenida fue desnudada y para sacarle drogas que pudiera traer en sus partes íntimas fue obligada a hacer lagartijas.

Nada le encontraron a la joven mujer, misma que indignada por la vejación presento su queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asimismo, compareció para dar a conocer su amarga y traumática experiencia ante el pleno del cabildo.

Un regidor refiere que la victima de esta vejación en su cara señalo como responsable a Rogelio Samuel, el mismo intento negar los cargo, pero la chica le dijo que era un poco hombre, que aceptara su responsabilidad.

Después de escuchar la atroz historia y la confrontación, un munícipe fue claro y exigió la destitución de Rogelio Samuel Valencia Pérez, el alcalde priista no pudo defenderlo, sin embargo, el mando policiaco, desde hace casi un mes ya no regreso a trabajar, se fue por la puerta trasera.

Personal de la comisión Estatal de Derechos Humanos en Apan, dijo que si existe una queja por haber desnudado a la joven, pero es en contra de la custodia del Centro de readaptación Social de Apan y un oficial de Seguridad Municipal, ignoran que esté involucrado el titular de la corporación policiaca, ni siquiera saben que ya no acude a trabajar.

Los policías preventivos están tranquilos, refieren que Javier Salamanca esta como encargado de Seguridad Municipal en tanto se nombra al nuevo titular de la corporación.

OCULTAN LA NOTICIA

Recordemos que con bombos y platillos las autoridades municipales y periódicas anunciaron la llegada de Rogelio Samuel Valencia Pérez, ahora no hablan de las atrocidades que cometió en contra del noble pueblo de Apan, pero deberían investigar y dar a conocer el motivo de su salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí