Afligida madre sufre la ausencia de Zaira

0
64

11025163_10200345193148091_1411870033939288561_nZaira

La policía sin pistas para encontrar a la menor

Compartamos para encontrar a la menor

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Una madre llora, sufre la ausencia de Zaira Rocío Aburto Valencia, sustraída de su casa el día 13 de febrero, lejos del hogar, la adolescente cumplió 17 años el pasado 9 de abril, no pudieron felicitarla, mucho menos abrazarla, ignoran su paradero.

Su ausencia ha marcado su hogar, se puede palpar un ambiente de tristeza, melancolía y sufrimiento por la pena de no saber el paradero de la adolescente, cuya desaparición es un misterio. Incluso, hay alarma entre la población de Tepeapulco.

A casi tres meses de su desaparición, la policía encargada de investigar se concreta a dar “palos de ciego”, visita a la afligida madre para indicarle que están investigando pero sin dar avances concretos. La madre con sus limitados recursos todos los días sale a buscar a su retoño por comunidades y rancherías con la esperanza de hallarla, sin embargo, los resultados son estériles.

Laura Valencia Galindo, con domicilio en la calle Nicolás Bravo, número 14, entrevistada por EL REPORTERO, visiblemente demacrada, llora al recordar que la mañana del día 13 de febrero del año en curso, salió a hacer sus compras y dejó a la adolescente al cuidado de una tiendita que tiene en su hogar.

Al regresar, se encontró con la sorpresa de que el establecimiento estaba abierto y abandonado, alarmada busco a la menor con resultados infructuosos, nadie ha sabido dar razón de quienes se llevaron a la chiquilla.

Reiteró que la adolescente no tiene novio, no es de amigas, no le gusta salir, inclusive, aun cuando ahora no está inscrita en ninguna escuela, a la menor le gustaba ponerse a estudiar con diferentes libros.

Valencia Galindo con pena dice: “Vamos para tres meses y no hay noticias que lleven al paradero de mi hija”.

En virtud del supuesto poco o nulo interés de las autoridades encargadas de la seguridad e investigar, al medio día del 27 de febrero, vecinos del municipio de Tepeapulco-Sahagún, organizaron una manifestación frente al Palacio Municipal para exigir resultados que lleven a localizar a Zaira Roció y regrese a casa.

El alcalde Alberto Franco Ramírez habló con los manifestantes, dijo que estaban trabajando, ofreció llevar a la madre y familiares con los mandos de Seguridad Pública de Hidalgo.

La entrevistada dijo que ciertamente fue llevada con los mandos de Pachuca, pero solamente le ofrecieron no retirar la alerta AMBER hasta que aparezca.

Refiere que esporádicamente recibe la visita de policías estatales quienes le comentan que están investigando, sin embargo, no le hablan de resultados concretos, posibles pistas que puedan llevar al paradero de su hija, precisó que la realidad es que no ve ningún avance.

En su desesperación, dijo,  todos los días sale a recorrer pueblos y rancherías de la región con la esperanza de encontrar a Zaira, pero hasta el momento no lo ha logrado, refiere ya casi son tres meses que no sabe del paradero de la adolescente y las autoridades no entregan buenos resultados.

Comentó que le informaron que después de la desaparición de su hija, ahora, de la colonia Plaza vieja, se llevaron a otra joven, pero en ese caso si pidieron rescate y la regresaron al hogar.

La mujer sufre al mencionar que Zaira Rocío cumplió 17 años el día 9 de abril, lejos de su casa, sin poder felicitarla o abrazarla…

Clama, suplica a quienes se la llevaron que se la regresen, que recuerden que tienen madre, hermanos, hijos para imaginar lo que se siente no saber del paradero del ser querido, que sean sensibles y dimensionen el sufrimiento de una madre cuando le arrancan a su hijo.

Por este medio hace un llamado a las organizaciones y población en general para que la ayuden a encontrar a su hija. Los informes que pudieran llevar al paradero de Zaira se reciben al teléfono celular: 7717096081.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí