Exhiben a gobernación al tomar la Alcaldía de Almoloya

0
33

 

 

 

IMG-20150420-WA0001almoIMG-20150420-WA0000

Volvieron a tomar el palacio municipal

Exhiben a gobernación

Retiene a personas en el edificio

Por Juan sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.-  Decenas de personas quedaron encerradas en las instalaciones del Palacio Municipal, la mañana de ayer, un grupo de vecinos volvieron a tomar las instalaciones para exigir la destitución de trece funcionarios municipales o la cabeza del alcalde Gerardo López Ramírez, convaleciente de una cirugía de hernia.

Desde temprana hora de ayer, vecinos de Almoloya se pusieron en contacto con este medio de comunicación para indicar que volvieron a tomar el Palacio Municipal en respuesta al incumplimiento de los acuerdos firmados en la Secretaria de Gobierno.

Recordaron que día martes 17 de marzo, tomaron el Palacio Municipal y dieron a conocer múltiples quejas en contra de la administración municipal que encabeza Gerardo López.

Aproximadamente a la una de la mañana del 20 de marzo, un vecino de Almoloya, dio a conocer: “Se terminó la manifestación, se logró sacar a todos los directores de área”.

“Hay como 400 personas, Almoloya está de fiesta”, concluyó.

ALCALDE DESCONOCE ACUERDO

EL REPORTERO entrevistó por teléfono a Gerardo López Ramírez, Presidente Municipal de Almoloya, quien manifestó que efectivamente les habían entregado las llaves de Presidencia Municipal.

Con relación a la destitución de sus directores de área tajante informó desconocer de dónde haya salido esa versión, pues los negociadores del Gobierno de Hidalgo fueron quienes dialogaron con los inconformes.

Adelantó que jamás negoció la salida de alguno de los integrantes de su equipo de trabajo.

CERRARON PALACIO MUNICIPAL

David Hernández Martínez, integrante de la Comisión de Vecinos, la tarde de ayer, entrevistado por El Reportero, dio a conocer que con elementos tomaron el Palacio Municipal de Almoloya, sin embargo, hubo dialogo para negociar en la Secretaria de Gobierno con Álvaro Avalos, se firmó un acuerdo donde se estableció que serían despedidos 13 funcionarios donde se incluye a la Secretario General, Tesorera  y director de Seguridad Municipal y a cambio dejarían trabajar al alcalde.

Sin embargo, establecen que han tratado de jugarles el dedo en la boca, les dan largas para que se olvide el asunto, mientras que el alcalde los trata con autoritarismo, así que, después de las 10 horas de ayer, volvieron a tomar el palacio municipal.

Sentencio que algunas personas se quedaron adentro del edificio del Ayuntamiento, pro nadie sale ni entra hasta tener una respuesta del alcalde Gerardo López Ramírez y secretaria de Gobierno, pues no dejaran que vuelvan a engañarlos.

Preciso que al momento de tomar el edificio público había un promedio de 300 personas reunidas, sin embargo, las mujeres se fueron a recoger a sus hijos y a las 14 horas quedaban escasamente 150. Empero, saben que después regresaran para encontrar un favorable acurdo a sus demandas.

Lamentaron que Rolando “N”, director de Seguridad Pública de Almoloya se haya atrevido a golpear a una mujer que se puso delicada de salud.

Reiteró que esperan una respuesta pronta, pues esta acción se deriva de la falta de cumplimiento de acuerdos por parte de gobierno del estado.

Cabe hacer mención que, después de la entrega del Palacio Municipal, el alcalde Gerardo López Ramírez, fue sometido a una cirugía de hernia, ahora convaleciente deberá atender el problema social que existe en su municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí