César Soto trabaja por ganar confianza del electorado

0
46

DSCF5240 - copia - copia

Busca diputación por el PRD

César Soto realiza campaña de respeto

para ganar la confianza del electorado

por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Cesar Ismael Soto LLaguno, Candidato del PRD a Diputado Federal  por el séptimo distrito con cabecera en Tepeapulco, concedió una entrevista a EL REPORTERO donde dio  conocer que su campaña proselitista estará basada en el respeto, pero sobre todo las propuestas reales que puedan cristalizarse y así ganar la confianza del electorado para ocupar una curul en el palacio legislativo de San Lázaro.

¿Cómo será la campaña frente a tus adversarios?

“Mi trabajo es convencer a los ciudadanos que junto con mi compañero de fórmula Víctor Navarrete Maldonado, somos la mejor opción, porque nosotros hacemos propuestas, no vamos a denostar a nadie.

¿Qué te convenció para participar?

“En primera, Imagínate lo que vemos en esta sociedad, la gente enojada porque todas las iniciativas que se crearon, hoy en día, ninguna de ellas ha funcionado.”

“En segunda encontramos un país económicamente mal, con uno de los crecimientos más bajos de la historia, menos del 1.5, inclusive, la sociedad se había mantenido quieta, callada, sin embargo, ahora hay medios de comunicación más críticos que ayudan a estar informados y preocuparte por intervenir para impulsar un cambio que beneficie a los mexicanos”.

“La sociedad se da cuenta que el salario está por debajo de la canasta básica, la seguridad tan comprometida y vivimos en un país donde la democracia nos costó sangre y vivimos en una nación donde predomina la corrupción, es vergonzosa la imagen que se proyecta en el extranjero, así nadie se va a querer venir a invertir, nadie se quiere asentar en una nación donde no hay una constante en los que nos gobiernan”, dijo.

Dejó claro que pareciera mentira que nuestra historia como es la herencia del movimiento de independencia y Revolución Mexicana la estemos tirando por a la basura, recordemos que quitamos una  dictadura, pero, hoy, pareciera que quiere conformarse una nueva  dictadura con esas cuotas de poder que se están dando a grupos que desgraciadamente son los que están dominando el país.

Abundó: “Nosotros queremos mejorar, no es una crítica, es lo que realmente estamos padeciendo, esos fue lo que en mi persona me motivo a participar”.

Comentó: “Al llegar a casa, se sienta a ver el televisor, escuchar la radio o leer prensa escrita y por más que se quiera hacer algo con el gobierno, no sucede, tiene oídos sordos, están ciegos, están única y exclusivamente trabajando con  grupos de poder y es lo que está llevando a la trampa a este país”.

Sin demagogia

Continuo al establecer: “Buscaremos que el electorado vea que nuestra participación es clara, real y cercana a los ciudadanos, porque nos vamos a convertir en la voz de los ciudadanos para llevarla al Congreso con iniciativas claras, reales, que se puedan hacer o cristalizar”.

“Jamás recurriremos a fantasías, falacias o engaños que toda la vida se han realizado en el país, con una demagogia espantosa, cita que el secretario de hacienda dice que en México estamos mal, pero que eso no importa”. Considera ofensiva esa actitud del político de primer nivel.

El candidato de El Sol Azteca refiere que mejor debe decir que se está haciendo para que no sigamos mal los mexicanos.

Sentenció que en esta campaña electoral se van a ganar los adeptos para triunfar, buscan que la ciudadanía verdaderamente se sienta confiada en que la persona que los va a representar en la cámara es una persona de su distrito, de su estado y con el orgullo de ser mexicano.

No promete, se compromete

En otro orden de ideas, Llaguno Alonso, odontólogo de profesión que combina esta actividad con la docencia en nivel medio superior, nacido en Apan, dijo que le ha tocado ver campañas políticas y muchos candidatos dicen los mismo: “Yo voy a estar cerca de ustedes, no se preocupen les prometo que voy a hacer esto y no cumplen”.

El candidato del partido de El Sol Azteca dijo que en su léxico no está la palabra prometer, su formación académica y moral lo obligan a comprometerse y dar resultados.

“A la ciudadanía le estamos haciendo ver que somos personas sinceras, porque si no hablas con la verdad y sinceridad son promesas vanas que no son cumplidas, por eso la política esta tan denostada y falta credibilidad”. Menciono.

Políticos sin credibilidad

Explicó: “La política, hoy en día, esta tan denostada y existe falta de credibilidad en los servidores públicos y en la gente que representa a los ciudadanos, se tiene que hacer a un lado a todas esas personas nocivas”.

Refiere que el problema surge porque muchos viven de la política, reitera que él siempre ha vivido de su profesión como cirujano dentista que combina con la docencia.

¿Qué le falta a tu pueblo?

“A Apan le falta compromiso, hemos tenido una administración pública que lo único que ha hechos es personalizar, pensar que es el dueño del pueblo, el Presidente Municipal carece de sensibilidad con la ciudadanía, carece de responsabilidad para hacer las cosas, hay quejas de todas que son encabezadas con seguridad, alumbrado público, basura, no ha hecho nada, ni siquiera ha podido poner en marcha la planta tratadora de aguas residuales que ya le dejaron construida, así se quedó muy corto en el cumplimiento de sus promesas de campaña”.

“Desgraciadamente le ha faltado mucha sensibilidad con los ciudadanos, es déspota, piensa que nosotros le tenemos que rendir a él, tiene tergiversado el concepto de político, no ha entendido que es servidor Publio, gana más de 50  mil pesos, más lo que se acumule y no lo devenga”. Preciso.

César Ismael Soto explicó que en un periódico se encontró con la publicación donde publicitaban como tapaban hoyos en la calle Reforma, cuando este es un trabajo cotidiano, también crítico que en muchos casos la Presidencia Municipal se convierte en el banco del Presidente Municipal.

La corrupción es el lastre que hemos acarreado en los municipios, no se entregan cuentas claras, hay una página web  de Presidencia Municipal de Apan, no salen siquiera los salarios de los trabajadores, no se sabe en qué se gasta el dinero, no hay una información real, se tienen que creer las cuentas que rinde en el informe, aun cuando la realidad es otra, cuando hay queja diaria y los ciudadanos están inconformes es que las cosas no se están haciendo bien, menciono el candidato.

Se están haciendo en un particular para seguir sosteniendo un poder político en el municipio, así la cuota sea que los trabajadores apoyen las campañas políticas de sus candidatos.

“Por ahí dicen que han amenazado a los trabajadores, es algo que no puedo afirmar, pero les han advertido que si no ganan el municipio o el distrito los van a correr”. Expreso.

Con la sencillez que caracteriza a César Ismael Soto indicó: “El Presidente Municipal de Apan  debe poner los pies en la tierra, verdaderamente se tiene que dedicar a atender sus obligaciones, debe ser institucional, sabemos que tenemos tendencias políticas porque por eso salió como Presidente Municipal, pero al fin y al cabo lo que se requiere es que se ponga a trabajar, que deje a un lado esas campañas políticas, que entienda que ya participó y ya es presidente, que tenga en la mente los reclamos de la ciudadanía. En Apan somos gente muy tranquila, no somos gente de pleito, pero si somos gente consiente y eso se verá reflejado el día de las elecciones”

Comentó que pareciera que les ponen cuota a todos los Presidentes Municipales del Séptimo Distrito que pertenecen al partido oficial, cuotas para que tengan las estructuras bien aceitadas, sabemos que el aceite es el dinero.

Considera que están mal una gran mayoría de los Presidentes Municipales del distrito,  algunos podrán sacar la cabeza, pero, se hizo una encuesta de los alcaldes para conocer en qué contexto estaban y en el distrito siete se encontró los más bajos niveles de confiabilidad, así lamento que los ediles no atiendan a su pueblo.

Preciso que todos los recursos salen de la ciudadanía, pero los gobernantes si hacen el sesgue a la ley, también sesgan el recurso.

Sentencio que estarán firmes en que verdaderamente los recursos y los planteamientos económicos que se hagan en los municipios como son la ley de ingresos y egresos verdaderamente se cumplan, porque un diputado federal tiene injerencia y se hará valer por que la gran mayoría se sienta en la hamaca, se para en la curul, se sienta o se duerme en la curul y no hace absolutamente nada, máxime cuando son diputados y tienen un control reacio de un representante de la bancada que dirigen el teje y maneje, tan es así que la candidata que tuvimos en el distrito once  y fue electa diputada local, ni una iniciática metió. Hay que comprender que esto es para trabajar, no para recibir una dieta y pensamos que la merecemos mucho sin hacer nada.

Atención al pueblo

Aquí hay una plataforma política del partido y también una plataforma política que tengo yo, tenemos que ver requerimientos y necesidades que hay en nuestro distrito, sabemos que no ejercemos recursos económicos, pero si podemos coadyuvar para que los recursos verdaderamente se apliquen en los municipios y comunidades rezagadas.

Esto es un paso para ir cada día mejorando y cada día tener mejor cobertura, vivimos en un país con recursos naturas importantísimos, se han explotado de manera irracional, sin una cultura ni seguimiento a esto, las autoridades hacen oídos sordos y es algo que ya no se debe permitir.

“Lo anterior es gran parte de lo que platicamos con la ciudadanía, así será en el trayecto de la campaña. No es denostar en decir lo que está sucediendo en el país, yo respeto la envestidura presidencial, la envestidura del gobernador, las envestiduras de todos los funcionarios públicos, pero no estoy de acuerdo en lo que hacen”, concluyó Soto Llaguno.DSCF5240 - copia - copia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí