EL PUEBLO REPUDIA AL ALCALDE DE ALMOLOYA

0
42

bancmmA

por Juan Sabino Cruz

Almoloya, Hidalgo.- Gerardo López Ramírez, Presidente Municipal de Almoloya, esta con un pie fuera de la Presidencia Municipal, así lo exigen cientos de lugareños que además piden una auditoria a fondo, afirman que son muchas las irregularidades, pero destaca el fraude con las viviendas que entrego SEDATU, mismas que eran para familias humildes y la mayoría se entregaron a familiares del alcalde, así como hijos y parientes de regidores.

Guadalupe Sosa, Representante personal del gobierno de Francisco Olvera, a pulso se ganó el repudio de los manifestantes que, al medio día de ayer, se plantaron frente al palacio municipal, le recriminaron que cuanto había recibido por ponerse del lado del edil.

Como se ha venido informando en EL REPORTERO, son frecuentes las irregularidades en este pintoresco municipio que gobierna el perredista Gerardo López Ramírez.

Los traspiés iniciaron desde el inicio de su administración cuando peleo con los regidores, después corrió a gran parte de su equipo de colaboradores, después obras hechas en la nada, en pleno cerro, al parecer para que el municipio lleve los servicios y se beneficien sus terrenos.

Deja a los policías sin pagar su quincena todo un mes, así como al personal de apoyo de la educación.

En forma autoritaria destino amplio tubo de agua para beneficiar a un fraccionamiento particular, mientras que en la cabecera se padece aguda escasez por la descompostura del equipo de bombeo del pozo del campo deportivo.

En virtud que alcalde y Guadalupe Sosa no tuvieron la capacidad de ofrecer una respuesta favorable a los más de quinientos manifestantes, estos se retiraron después de las 14 horas, se planea otra manifestación para la mañana del sábado y el lunes  ya no permitir la entrada del alcalde al palacio municipal.

Cabe hacer mención que son varias las voces que  piden la salida de Guadalupe Sosa como directora de gobernación en la región del altiplano de Hidalgo, pues se ha caracterizado por ser bastante sociable y sus tarjetas llegan muy contaminadas a cuarto piso, prácticamente se desconoce la realidad que se vive en este rincón de Hidalgo.

Para mañana lunes, esta programada una nueva manifestación.

VIDEO ALMOLOYA

Debo mencionar que problemas similares y más graves existen en los municipios de la región, así que los alcaldes deben hacer caso del dicho popular que reza: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, es tiempo de poner las tuyas a remojar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí